SALUD

5 hábitos para una buena digestión

Si quieres mejorar tus hábitos para conseguir una mejor digestión, aquí te dejamos algunas opciones que debe comenzar a contemplar

5 hábitos para una buena digestión.5 hábitos para una buena digestión
Por
Escrito en SALUD el

Para gozar de una buena salud, es importante cuidar nuestros hábitos, especialmente aquello que interfieren con la digestión, ya que este proceso es el encargado de porta a nuestro organismos de los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.

Como sabemos, loas alimentos que ingerimos son la principal fuente de energía para nuestros cuerpo, además de un adecuado descanso y proveer enriquecimiento mental y físico. Al ser la alimentación el principal hábito que debemos cuidar, todo el proceso que lo implica es importante.

Desde el plan de alimentación que elegimos para nutrirnos, hasta como ingerimos los alimentos nos dará como resultado un correcto proceso de digestión. Recuerda que al momento de comer es importante cuidar algunos detalles como masticar cada bocado y comer con calma.

Estos son los hábitos para una buena digestión

Si estas comenzando a corregir los hábitos que tienes para mejorar tu digestión, aquí te hacemos una lista de algunos de ellos para evitar padecimientos que perjudiquen tu salud. Hay ocasiones donde realizamos acciones por costumbre que desconocemos que podría perjudicarnos.

Recuerda que cuando terminamos de comer, el estómago se vuelve el centro de nuestro organismo ya que le demanda mayor trabajo al resto de los órganos para poder procesar los alimentos, es por eso que debes cuidar lo siguiente:

  1. Evita consumir té o café después de los alimentos que ya en combinación con lo que ingerimos es estómago podría restar nutrientes más que agregarlos. El café o el té absorben hasta el 40% del hierro de lo que comemos.
  2. Disminuye el consumo de tabaco, pese a el rumor de que el cigarro podría ayudarte a mejorar tu digestión, esto es un mito ya que resta fuerza a los órganos para su total funcionamiento.
  3. ¿El mar del puerco? Esta costumbre que después de comer da mucho sueño, no es más que el significado de un atracón ya que la comida adecuada no produce la pesados al terminar de alimentarse así que evita comer demás y dormir.
  4. Dile adiós a bañarte después de comer ya que entorpece el proceso de digestión ya que bañarnos hace que el cuerpo se divida en regular la temperatura y hacer el proceso de digestión.
  5. Finalmente evita ingerir alimentos pesados antes de hacer ejercicio ya que entorpece a nuestro organismo y gastará energías de manera desgastante.