Tener un espacio pequeño no tiene que ser sinónimo de caos y desorden en nuestro baño. Es momento de poner fin a ese desorden, y ordenar tu baño de una vez por todas, no tienes porque complicarte la existencia, lo primero que tienes que hacer según el método KonMari es:
Te podría interesar
- Vacía todo lo que tengas en armarios y cajones que ya no ocupes
- Agrupa las cosas por categorías
- Mantén el lavabo y los rincones de la ducha despejados
- Decora con objetos que te hagan sentir bien
Por otro lado, una vez que ya tengas ordenado los objetos y que ya te hayas desecho de lo que no necesitas, sigue estas cinco sencillas ideas para aprovechar espacios en baños pequeños.
1- Coloca un estante arriba del marco de la puerta
Este espacio que queda en la parte de arriba de la puerta, si lo tienes, puedes ocuparlo para poner una repisa en donde puedes colorar toallas o rollos de baño, esto te ayudará a que puedas encontrarlos con facilidad.
2- Aprovecha el espacio arriba del WC
Aquí puedes colocar todo lo que ocupas de manera frecuente, puede optar por poner repisas o por comprar de los muebles que venden en cualquier súper y así aprovechar este espacio, además puedes poner objetos decorativos como plantitas o algunos libro.
3- Ocupa las paredes
Aprovéchalas para crear espacios de almacenamiento colgantes, repisas, colgadores de toallas o incluso agrega un toco al color un cuadro con arte.
4- Cajas y rejillas en los cajones
Saca provecho si tienes un mueble debajo del lavabo, organiza estantes y cajones deslizantes dentro de ellos para obtener más espacio.
5- Ocupa las puertas para ordenar
En las puertas de los muebles o de los canceles cuelga tu cepillo de dientes, peines, esponjas o productos de baños. Ahorraras espacio y tendrás todo a la mano.