El clóset es unas de la partes más complicadas de la casa para tener en orden y es que la mayoría de las veces nos vestimos de prisa, con lo primero que encontramos y si no nos sentimos agosto votamos todo y volvemos a sacar, pero cuando volvemos a poner la ropa dentro ya la desordenamos, y esto se debe a que está mal organizado, lo que dificulta encontrar lo que necesitas y por ende acomodar de nuevo.
Te podría interesar
Por ello te damos cinco consejos para que logres ordenar un clóset pequeño y puedas tener todo a la mano pero también sacarle provecho al espacio:
1- Lo que no ocupes por más de un año... bye
El primer punto es súper importante ¡deshazte de lo que y ano ocupas! Llevas esperando años a bajar de peso para ponerte esos pantalones, la ropa también pasa de moda y refleja la época en la que vivimos, no atesores lo que ya no vistes o no te hace sentir cómoda; también deshazte de souvenirs, postales o cosas que lleven guardadas años, ese abandono quiere decir que no son indispensables en tu vida.
2- Organiza tu ropa por colores
Esto facilita visualmente que encuentres lo que buscas. Si no te acomoda esta opción, también puedes hacerlo por estilo, es decir, las de manga larga, manga corta, sin mangas, de botones, tela gruesa, tela delgada. Así puedes llegar primero a la zona con el tipo de prenda que quieres usar y posteriormente elegir el color. También puedes ordenar, por ropa para el trabajo, ropa para hacer ejercicio, ropa de fiesta chamarra y demás.
3- Ocupa organizadores y aprende a doblar la ropa
De nada sirven los organizadores si la ropa no está bien doblada y ordenada. Los organizadores te permitirán dos cosas: que tu clóset se vea más limpio y ordenado y encontrar todo fácilmente. Ocupa cajas, separadores, bolsas, repisas, etiquetas, sé creativo acorde a tus necesidades.
4- Accesorios a la vista
Al ser más pequeños son más fácil de perderse entre el desorden, por ello la mejor forma es ponerlos en cajas organizadoras transparentes con separaciones; también puedes ocupar ganchos para la parte de atrás de las puertas o los espejos que además de tener tus cosas a la vista sirvan también de adorno.
5- Limpia tu clóset
Algo súper importante es la limpieza, recuerda que los espacios cerrados guardan malos olores y también se llenan de polvo, además el estar ocupando ropa constantemente hace que nuestro clóset se vuelva a desordenar, así que cada semana dale una limpiadita, sobre todo alarma de zapatos, y mínimo cada dos semanas vuelve a organizar. Ahora, si tuviste una semana muy 'movida' y ves que poco a poco se empieza a desordenar, es necesario dedicarle al menos un día al mes para reorganizar todo.