La Navidad es un festejo llenó de excesos en comida y bebidas, y la verdad es que en la recta final del año uno quiere comer y beber de todo, no obstante los efectos del alcohol pueden ser físicos e inclusive cambios de actitud que incluso pueden molestar a los que nos rodean, por ello algunos consejos pueden ayudarnos para no ponernos borrachos.
Te podría interesar
La mejor manera de evitar una resaca y no embriagarse es renunciar al alcohol, por ello ante todo te recomendamos beber con moderación, pues sabemos que puede ser contraproducente si no controlas tu consumo porque incluso puedes arruinar un momento agradable, por ello compartimos 5 consejos para no ponerse borracho en esta Navidad:
- Toma mucha agua: mientras se bebe alcohol te deshidratas y es que es un diurético y sus impurezas, además de provocar naúseas en ocasiones, también deshidratan, por lo que beber agua durante la ingesta de alcohol y antes de acostarse ayudará a que no te emborraches y a que despiertes sin resaca.
- Comer mientras bebes: Comer mientras bebemos ayuda a la absorción del alcohol en el estómago. Si hay alimentos en el organismo se reduce la velocidad de la absorción de éste, lo que ayuda a la moderación y a reducir las posibilidades de una gran cruda y de que se nos suban las copas.
- Beber otros líquidos: Las bebidas ricas en electrolitos también ayudarán a reducir la resaca. El agua de coco es lo más indicado. Incluso una sopa que restaure el potasio perdido durante la ingesta. En casos de resaca con diarrea o vómitos lo mejor es reequilibrar el organismo con electrolitos, por lo que los sueros que venden en la farmacia son buena opción.
- No mezcles alcohol con bebidas dulces, tómalos por separado: Hay una regla no escrita que avisa de que cuanto más dulce es la bebida mayor es el nivel de impurezas en el alcohol. Algunos estudios aconsejan que consumir azúcar al tiempo que el metabolismo trabaja con el alcohol rebaja el riesgo de resaca. Para ello hay que consumir este tipo de azúcar mientras se ingiere el alcohol, no antes (la absorción del organismo es muy rápida) ni después. Un zumo de naranja entre cóctel y cóctel es una opción.
- Té de Jenjibre: Esta planta ayuda a desinflamar, además reduce las náuseas y vómitos, ayuda a la digestión, rebaja las afecciones de garganta y acelera el metabolismo. El Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos recomienda combinar el jenjibre con azúcar morena y mandarina antes de beber alcohol para reducir las naúseas y vómitos al día siguiente. Así que carga con tu té en esta Navidad.
Sigue estos sencillos consejos para no ponerte borracho en Navidad y también evitar la resaca del día siguiente, ya que tu cuerpo y tus amigos y familiares te lo agradecerán. Recuerda que lo importante de estos festejos es poder compartir lo mejor de nosotros con la gente que queremos. ¡Felices fiestas!