La Navidad es un momento lleno de emociones para toda la familia pues todos queremos celebrar con alegría e ilusión, además es un momento para reflexionar sobre nuestras creencias, nuestra espiritualidad, sobre el amor, de cosas sencillas y placenteras, así como nuestras relaciones y conexión con las personas que queremos que se queden cerca de nosotros y las que no. Por ello realizar algunos rituales con velas es de suma importancia para los cambios energéticos que anhelamos.
Te podría interesar
Los rituales son prácticas o acciones que nos permiten realizar ceremonias y cultos en torno a ciertas creencias, en este caso realizarlos en Navidad nos permitirá concentrar nuestras energías en lo que deseemos lograr. En este momento es muy importante tener una actitud de gratitud para entrar en armonía con las reservas infinitas del universo.
Cuando realices alguno de los 3 rituales con velas para Navidad, busca reflexionar sobre las bendiciones que has recibido del universo en tu vida, la personas que te rodean, en aquellos momentos bellos o difíciles, para poder sentar las bases de lo que quieres cambiar, de lo que deseas emprender. Puedes escribirlo en una hoja de papel, en la parte de abajo anota lo que te gustaría que pasará en el siguiente año de tu vida.
- Ritual para el amor, salud y abundancia: vas a necesitar una vela roja, verde y dorada, que representan amor, salud y abundancia, así como hojas de muérdago y laurel. Para realizar este ritual formar un centro de mesa con las velas y alrededor colocar las hojas de muérdago y laurel. Enciende las velas cuando inicie la cena de Navidad. Cuando las velas queden consumidas, debes tirar los restos en una corriente de agua, para que se lleve lo malo.
- Ritual de las 7 monedas para la abundancia bajo el árbol de Navidad: Este ritual es para conseguir la abundancia económica por eso se recomienda decorar el árbol con elementos dorados como esferas o luces, ya que este color simboliza el oro. Para este ritual, deberás colocar siete monedas debajo del árbol de Navidad para así atraer el dinero. Otra opción es colocar monedas de chocolate y comerlas justo a las 12 de la noche para llamar la abundancia y el dinero.
- Ritual para cuidar a la familia, con la tradicional ramita de muérdago: coloca un muérdago dentro de un jarrón para proteger a la familia, por otro lado complemente este ritual colocando una ramita en la puerta de entrada, para estar protegidos al entrar y salir. Según la tradición, las parejas que se paren debajo del muérdago deben darse un beso de la suerte.