VIDA EN FAMILIA

¿Cómo lavar los tenis blancos sin que se manchen de amarillo?

Devuélvele la vida a tus tenis blancos con estos sencillos trucos caseros.

Fuente: IG @almanatienda
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La ropa blanca es padrísima, sin embargo sabemos que una mancha puede acabar con su vida útil, pero también si no sabemos lavarla y peor aún cuando se trata de tenis la cosa se complica aún más. ¿Te ha pasado que estrenas unos tenis blancos y a la primer lavada quedan amarillos? La verdad es que hasta parece que ya tienen varias puestas, pero no te preocupes te dejamos algunos tips para que esto no te vuelva a pasar. 

¿Cómo quitar el color amarillo de mis tenis blancos? 

Devuélvele la vida a tus tenis blancos con estos sencillos trucos caseros, de entre los métodos más populares que te recomendamos está el del bicarbonato de sodio y el de la maicena. 

Bicarbonato de sodio 

Necesitaras agua, agua oxigenada o vinagre blanco, bicarbonato de sodio, dos cepillos, uno para tallar y otro limpio y seco. Retira las agujetas si es que tiene, lava tus tenis y retira el exceso de agua. Realiza una mezcla con bicarbonato de sodio, agua oxigenada y agua. Pon la mezcla con el cepillo en los tenis y talla ligeramente. En la mezcla que te sobre lava las agujetas y deja reposar. 

Una vez que hayas terminado deja secar entre tres y cuatro horas bajo el sol, una vez seca la mezcla retira lo que quede con el cepillo seco. 

Maicena 

Vas a necesitar agua, una taza de maicena y un cepillo limpio y seco. Lo primero que tienes que hacer es lavar tus tenis como de costumbre. Una vez que ya estén escurridos pon sobre la lona húmeda la maicena, ésta al contacto se hará pasta. Deja secar, una vez seca sacude tus tenis y retira el exceso de harina con el cepillo. 

Sal de grano

Necesitarás media taza de sal de grano, jabón o detergente y un cepillo. Primero cepilla tus tenis antes de lavarlos, esto para quitar el exceso de polvo, luego lávalos como normalmente lo haces, antes de enjuagarlos frótalos con sal gruesa y deja reposar por una hora. Enjuaga el jabón y déjalos secar al sol. 

Pasta de dientes

Esta ocúpala para las partes de plástico de tus tenis, aplícala con un cepillo húmedo y talla en las gomas del zapato. Esto generará una espuma donde saldrán los restos de suciedad, una vez que ya quede limpio enjuaga.  

Temas