PLANTAS

6 Trucos para proteger y cuidar tus plantas cuando te vas de vacaciones

Toma en cuenta que el verano es la época del año en la que tus plantas pueden necesitar más agua por las altas temperaturas.

Fuente: IG @valquiriassguedes_
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plantas son esencial para la alegrar y armonizar nuestro hogar, además de que purifican nuestro ambiente. Salir de vacaciones por periodos largos puede provocar que se marchiten incluso mueras. En este caso es muy poco probable llevarlas a casa de alguien más porque extrañarían su espacio y su luz. 

Toma en cuenta que el verano es la época del año en que más pueden necesitar agua por las altas temperaturas, pues del 15 de julio al 15 de agosto es la época de la Canícula, la más calurosa del año. Ahora que ya sabes esto te preguntarás ¿cómo puedo proteger a mis plantas cuando salgo de vacaciones? 

1. Si eres un viajero constante y vives en una zona calurosa elige plantas que mejor aguanten el calor como las palmeras, los cactus, las suculentas, los potos, los crotons, algún philodendron de hoja gruesa y monsteras.

2. Ponlas juntas, esto favorece la humedad. 

3. Evita que tengan la luz directa. 

4. No las coloques cerca de fuentes de calor. 

5. Puedes añadir un plato en la base de las macetas con piedras y agua, poner vasos de agua alrededor o usar un humidificador, no obstante esto no es recomendable para las plantas que tienen hojas carnosas, aterciopeladas o que almacenan mucha agua. 

6. Fomentar la hidratación son clave para que sobrevivan a tu ausencia, busca un vecino o amigo que pueda ponerles agua. Aunque si no tienes quién te ayude a regarlas y te vas muchos días deberías de pensar en un sistema de riego casero.

Nunca lo hagas

  • Nunca metas las macetas en agua. Lo único que conseguirás será que las raíces se pudran y tu planta muera.
  • Regar en abundancia tu césped solo derrocharás agua y ahogarás las hojas, y si a caso las raíces sobreviven, podrían desarrollar hongos por el exceso de humedad.
  • Cerrar las persianas o cortinas, puedes provocar que se debiliten o mueran por la falta de sol. 

Las plantas necesitan de todo nuestro cuidado por ello sigue estos consejos, sin embargo si eres un viajero constante podrías buscar plantas que no necesiten tanta agua.