La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud sexual, considerada afirmativamente, requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, sin coerción, discriminación ni violencia. Además de ello hay un factor importante que es el desempeño sexual.
Te podría interesar
La OMS define la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, por ello después de equilibrar tus aliminetos logra lo que buscas ¡placer sexual! Sigue estos consejos que pueden ayudarte a obtener un mejor desempeño sexual:
- El preámbulo sexual, pueden ser caricias, besos y sexo oral.
- La técnica de empezar y parar, el hombre debe detener la actividad sexual cada vez que la eyaculación es inminente.
- Intentar algo nuevo, busquen explorar nuevos lugares y nuevas fantasías, esto también aumenta la libido.
- Hacer ejercicio con regularidad, si se puede en pareja ¡mejor! El deporte mejora la salud cariovascular, por lo que podrás tener mejores erecciones.
- Tengan un dieta equilibrada, incluyan los alimentos afrodisiacos en su diate para aumentar la libido.
- Mejoren su comunicación, hablen de lo que les gusta, de lo que no les gusta, de lo que les gustaría, de todo lo que desean hacer en pareja e indivdalmente. Hablen de sus fantasías.
- No olvides protegerte sexualmente hablando para evitar cualquier enfermedad.
Todos estos consejos son fundamentales para mejorar nuestro desempeño sexual, y también es un derecho de los seres humanos su salud, goce y disfrute. La Organización Panamericana de la Salud, hace un especial énfasis en los derechos sexuales de las pesos, el reconocimiento de se encuentra se encuentra en proceso de evolución. Los derechos humanos son aquellos principios que se consideran universalmente como protectores de la dignidad humana y promotores de la justicia, la igualdad, la libertad y la vida misma. Dado que la protección de la salud es un derecho fundamental del ser humano, es obvio que la salud sexual conlleva derechos sexuales.
Por ello, todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad, te compartimos la declaración de los derechos sexuales de la Asociación Mundial de Sexología:
- El derecho a la libertad sexual
- El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexuales del cuerpo
- El derecho a la privacidad sexual
- El derecho a la equidad sexual
- El derecho al placer sexual
- El derecho a la expresión sexual emocional
- El derecho a la libre asociación sexual
- El derecho a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables
- El derecho a información basada en el conocimiento cienti´fico
- El derecho a la educación sexual integral
- El derecho al atención de la salud sexual