Todas las relaciones son diferentes y requieren de diversas formas para mantenerse a flote. Todas tienen altas y bajas y a veces, por mucho que se trate de evitar, hay problemas que emergen, pero tienen solución. Sin embargo, si últimamente has notado que tu pareja te rechaza, podría ser que ya no te quiere.
Te podría interesar
¡No te precipites! Pueden existir muchas razones por las cuales tu novio podría sentirse así y no todas indican forzosamente que su amor se ha terminado. Pero si deseas salir de dudas, existen algunas señales de rechazo que podrían abrirte los ojos a un panorama diferente.
¿Tu pareja tiene estas acciones contigo?
1. No te pone atención
Todos somos distraídos o podemos tener muchas cosas en la cabeza que pueden hacer que olvidemos fechas importantes o sucesos especiales. Pero, si tu pareja de repente ha perdido mucho interés en lo que haces y dices y no suele escucharte de la forma en que lo hacía, puede que sea una clara señal de rechazo.
2. Hace cosas que te hacen desconfiar de él
Dicen que “sin confianza, no hay amor” y puede que sea cierto. Cuando una persona ya no se siente cómoda con la otra, suele alejarse, o, en el peor de los casos, comenzar a verse con alguien más.
Si tu novio ha tenido acciones que te hacen pensar que te engaña, podría ser que tu intuición esté tratando de decirte algo importante.
Te podría interesar
3. Ya no tiene tiempo para ti
Una pareja comprometida con la otra persona encuentra cualquier momento para poder aprovecharlo con su ser amado. Puedes darte cuenta de que tal vez el amor se está acabando cuando los momentos juntos disminuyen y de un día para otro, simplemente ya no puede verte o tiene cosas “más importantes” que hacer.
4. Ha dejado de decirte cosas lindas
El amor por alguien más suele sacar nuestro lado más cursi y no perdemos oportunidad por alabar a nuestra pareja y hacerlo sentir querido, pero cuando una relación no está marchando bien, además del rechazo, podrían dejar de haber detalles y palabras amorosas. Incluso, podrían comenzar a abundar los insultos o los malos tratos.
5. Ya no le importa discutir
Una clara señal de rechazo y que te puede confirmar que tu pareja ya no está del todo feliz a tu lado es que simplemente no le interesa ni estar bien, ni arreglar las cosas cuando algo sale mal. No discute, no alega, no opina… solo deja las cosas pasar y no se esfuerza como antes para poder arreglar la situación.
Si sientes estas señales de rechazo, te convendría pensar el estado de tu relación y hablar directamente con tu novio para saber qué es lo que está pasando. Recuerda que una vida en pareja debe ser sana y cómoda para ambas partes.