Ser nuestro propio lugar seguro es importante para poder proteger el bienestar que tenemos, pero sé que esto no siempre es sencillo; por suerte existen algunas frases de autocuidado emocional que nos pueden ayudar a ser más positivas en todo.
A veces los pensamientos negativos y de autosabotaje son tan frecuentes que llegas a creerte esta versión tuya en donde crees que no puedes avanzar, que no eres buena en lo que haces o que simplemente tu existencia no importa, ¿te ha pasado?
Te podría interesar
Es cruel tener pensamientos intrusivos, por lo que recibir ayuda o generar nuestras propias herramientas de autocuidado, como pensar en frases de autoafirmación, nos puede servir para existir con más paz.
¿Qué son las frases de autocuidado?
El autocuidado son aquellas prácticas que podemos hacer para cuidarnos a nosotras mismas, en donde buscamos el bienestar propio a través de tomar decisiones conscientes que nos favorezcan.
Esto implica estar conscientes de que las emociones, acciones, pensamientos y demás son nuestra responsabilidad, por lo que hay que hacernos cargo de todo lo que implican para poder resolver aquello que no nos haga estar en un estado positivo; sin embargo, esto no implica que no podamos recibir ayuda, pues todas la necesitamos en algún momento.
Asumir todo esto nos ayudará buscar herramientas para encontrar soluciones a los conflictos que se nos presenten, ya sean de manera individual o con otras personas, además de que tu autoestima, independencia y libertad van a mejorar en todo aspecto.
Frases de autocuidado emocional para ayudarte a pensar de manera positiva
1. Poner mis propios límites no me hace mala persona.
2. No estoy exagerando, todas mis emociones son válidas y puedo sentir demasiado.
3. Tengo derecho a dejar relaciones que me lastiman sin sentir culpa.
4. Merezco tener tiempo para mí misma, de ocio, sin sentir que no hago nada.
5. Ayudar a otras personas no significa abandonarme a mí misma.
6. No necesito compararme con las demás personas; existo por mí.
7. Yo soy suficiente.
8. Mis necesidades tienen que estar antes que los deseos de otras personas.
9. Mi autocuidado emocional no es ser egoísta.
10. Hacerme cargo de mis miedos es el primer paso para sanar.
Estas frases de autocuidado pueden ayudarte a pensar de manera más positiva cuando aparezcan los pensamientos intrusivos y para cuidar tu autoestima a diario, pero recuerda que puedes crear herramientas para lograrlo. Síguenos en Instagram para más contenido como este.