Con estos trucos de limpieza tus tenis blancos no volverán a verse percudidos, amarillentos o pintos. Descubre cómo hacer que luzcan como si fueran nuevos.
A los tenis blancos los odias o los amas y las razones pueden ser varias, una de ellas, es que los amas por su profundidad y neutralidad y los odias porque se ensucian muy rápido, prácticamente son un lienzo en blanco para la mugre.
Te podría interesar
Pero así son de difícil los tenis blancos y justo por eso los amamos, nos representan y hablan mucho de nosotros. Como nos recuerda Forrest Gump “Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usan. A dónde van, en dónde estuvieron.” (1994 dir. Robert Zemeckis)
Y seguro las manchas y suciedad de tus tenis blancos dicen mucho de ti. Pero con estos trucos de limpieza lo que dirán es que eres una experta en el cuidado de tus cosas.
trucos de limpieza para cuidar tus tenis blancos
1. Después de usarlos cepillarlos para quitarles la mugre
Es muy fácil, siempre que usamos nuestros tenis blancos se ensucian, la mejor manera de cuidar tus tenis blancos es que siempre les quites la mugre con un cepillo después de usarlos. Así evitaremos que la suciedad se impregne a las hebras de la tela o la suela.
2. Pasta de dientes
Si tus tenis blancos se mancharon, te recomendamos que untes pasta de dientes sobre la mancha y con un cepillo de dientes, un poco húmedo, talles hasta hacer espuma, dejes reposando la espuma unos minutos y retires con un paño levemente húmedo.
3.Bicarbonato de sodio con agua oxigenada
Haz una pasta a base de bicarbonato de sodio con agua oxigenada, la proporción tiene que ser 20/80 para lograr la espesura correcta, no queremos humedecer los tenis blancos, sino activar la solución de bicarbonato con el agua oxigenada.
Vamos a esparcir la mezcla del bicarbonato sobre el área a limpiar, lo dejamos actuar unos minutos y retiramos con un paño húmedo, de preferencia con agua caliente.
4.Maicena
La maicena la ocuparemos como un baño de color, por lo que para este truco de limpieza se necesita que laves tus tenis blancos antes y estando húmedos los empanices con una taza de fécula de maíz y los dejes secar.
Cuando tus tenis blancos y maicena estén secos, notaras que la maicena estará agrietada, entonces puedes retirar la maicena sacudiendo, asegúrate de quitar bien toda la maicena y listo.
5.Bicarbonato de sodio con vinagre
Necesitas un cepillo de dientes que humedecerás en el vinagre para después pasarlo por el bicarbonato y con la mezcla que se encapsuló en tu cepillo frota sobre la mancha y retira los residuos con un paño húmedo. Aplica estos trucos de limpieza para conseguir que tus tenis blancos siempre luzcan como nuevos. Síguenos en Facebook e Instagram para más consejos.