Hay pequeñas especies que se pueden volver una plaga en casa, los cuales, se conocen como bichos de la humedad; uno de los más famosos son los pececillos de plata. Pero, ¿sabías que existen más especies que también aman este ambiente? ¡Te decimos cuáles y cómo eliminarlos!
En otros contenidos de Ser Zen ya te hemos hablado del gran daño que puede provocar la humedad en tu hogar, pues daña superficies y estructuras, puede acarrear enfermedades respiratorias y, también, atrae insectos que pueden resultar desagradables.
Te podría interesar
Si hasta este momento solo conoces a los pececillos de plata, pero quieres saber qué otros bichos de la humedad podrías tener en alguna de tus habitaciones en casa, ¡sigue leyendo! También te diremos cómo puedes despedirte de ellos.
¿Cuáles son los bichos de la humedad?
Antes de que empieces a ver cómo deshacerte de los bichos de la humedad, lo primero que debes hacer es identificar cuál o cuáles tienes para saber cómo puedes eliminarlos. Estos son los más comunes:
Pececillos de plata
Los pececillos de plata son pequeños insectos alargados con escamas en color gris. Aman instalarse en espacios húmedos como tu baño. Si bien no son peligrosos, pueden atraer otro tipo de bichos que no quieres en casa.
Cochinilla
Este es uno de los bichos de la humedad más populares sobre todo en construcciones antiguas y los encuentras debajo de madera podrida o en grietas provocadas por filtraciones.
Colémbolos
Este tipo de insectos puede estar tanto dentro como fuera de tu casa, pero sus zonas favoritas son las jardineras o debajo del fregadero de la cocina. Son pequeños y de color blanco usualmente.
¿Cómo deshacerte de los bichos de la humedad?
Si has notado que tienes pececillos de plata o algún otro insecto, te damos algunas recomendaciones para deshacerte de ellos:
- Detecta el lugar donde anidan y rocía alcohol etílico por encima
- Añade plantas de interior en tu casa para eliminar la humedad, las más eficaces son la begonia o los espárragos
- Aplica ácido bórico en juntas, grietas y esquinas donde haya bichos de la humedad, solo ten cuidado de que tus mascotas no lo ingieran
- Usa tierra de diatomeas para deshidratar tanto a los pececillos de plata como a otras especies
- Coloca ramas de canela en cajoneras o armarios del baño para repelerlos
Ahora ya tienes varios trucos para eliminar a los pececillos de plata y otros bichos de la humedad que podrían volverse una plaga en casa. Para más consejos para el hogar, ¡síguenos en Facebook!