Si por más que la laves tu ropa limpia siempre guarda olor a humedad, aquí te damos algunos trucos que pueden serte de mucha utilidad.
¿Por qué la ropa limpia tiene olor a humedad?
Aunque laves tu ropa esta puede quedarse con olor a humedad. Esto puede deberse a bacterias que crecen en el ambiente húmedo Una forma en que elimines el problema de raíz podría ser lavando a profundida tu lavadora y detectar si alguna acumulación de suciedad es lo que está causando el problema.
Te podría interesar
Mientras tanto, te damos algunos trucos para evitar el olor a humedad en la ropa que acabas de lavar.
Trucos para quitar el olor a humedad de tu ropa limpia
1. Déjala secar al aire
El sol y el aire pueden ser tus mejor aliados para eliminar el olor a humedad. Lo mejor es que cuelgues tu ropa en un lugar donde circule bien el viento y le peguen los rayos solares.
2. Remoja tu ropa
Si el truco anterior no funciona, te recomendamos volver a remojar tu ropa en un balde con jabón y agua. De preferencia que el producto contenga algún aroma que te guste, para que se impregne.
3. Usa vinagre blanco
Como seguro ya sabes, el vinagre blanco es un aliado para la limpieza el hogar y para eliminar el olor a humedad no es la excepción. Tan solo debes agregar una taza de este producto al lavado y listo.
4. Ocupa suavizante
Tal vez uses poco suavizante para ahorrar un poco de dinero, pero si quieres que tu ropa quede oliendo a limpia, usa la cantidad indicada en el envase.
5. Usa el jabón adecuado
A veces el olor a humedad en la ropa se produce por usar una cantidad de jabón inadecuada. La proporción a usar debe depender de cuán sucia estén tus prendas y la capacidad de tu lavadora. Sigue las instrucciones atentamente.
Ahora ya sabes cómo puedes decirle adiós al olor a humedad de tu ropa recién lavada con estos trucos. Si quieres más consejos para el hogar sigue nuestro contenido en Facebook.