Encontraste vestigios de cucarachas chiquitas en tu casa, da gracias a dios que no estamos en temporada de calor, ya que con temperaturas altas ellas se reproducen como locas.
Así que aprovecha estos trucos de limpieza para exterminar esta plaga antes de que se propaguen por toda tu casa.
Te podría interesar
No entres en pánico, las cucarachas chiquitas no son sinónimo de suciedad, hay muchos factores que intervienen, como la antigüedad del predio donde vives, las tuberías y circunstancias que no puedes controlar como el cuidado que los vecinos tengan para controlar esta plaga.
En cualquiera de los casos no te alarmes, hay colonias que por sí solas ya están plagadas de cucarachas, por lo que lo único que nos queda hacer es ocuparnos, no preocuparnos.
¿Por qué salen cucarachas en la cocina?
Buscan comida, las cucarachas chiquitas y en general esta plaga es muy resistente, podrían sobrevivir hasta 3 meses sin comer, el detalle es que comen de todo, así que quedarse sin comer no es una opción.
Lo primero que tienes que hacer, para tú sentirte en calma, es mantener limpia toda tu casa, no sólo la cocina, puesto que ellas podrían emigrar a cualquier otra parte.
No dejes comida fuera del refrigerador, mal tapada, o el bote de basura orgánica e inorgánica destapado y barre constantemente, estos son trucos de limpieza preventivos para sentirte en un espacio más limpio y por ende no se te generen cucarachas chiquitas y en general cualquier plaga.
Los mejores trucos para acabar con las cucarachas chiquitas
1. Aceites esenciales
Un truco de limpieza para ahuyentar a las cucarachas chiquitas es con olores fuertes que alteran su PH, como lo es la menta, hierbabuena, lavanda y romero.
Puedes colocar en los recovecos de tu cocina o los lugares donde percibas la presencia de cucarachas chiquitas, algodones remojados en aceite.
El olor hará que huyan, te recomendamos colocar por toda la casa para que no escapen de la cocina y se instalen en tu comedor.
2. Azúcar con bicarbonato de sodio
Con esta mezcla las cucarachas chiquitas estarán comiendo una especie de veneno, este truco de limpieza es muy afable si tienes mascotas, porque previenes algún posible envenenamiento.
Además, es muy fácil sólo tienes que hacer caminos con la mezcla para que la plaga se alimenten de él. Monitorea los resultados ya que al regar azúcar por tu casa corres el riesgo de la visita de las hormigas.
3. Bórax con mantequilla y azúcar
Este truco de limpieza es fatal para las cucarachas chiquitas, ya que el bórax es un veneno que vamos a mezclar con mantequilla y azúcar para que la plaga no dude en degustar de su última cena.
Esté truco de limpieza es recomendable si no tienes mascotas o pequeños en casa. El bórax con mantequilla y azúcar es infalible, las cucarachas chiquitas que ingieran la mezcla morirán y en el proceso envenenaran a toda la plaga que radique en tu casa. Síguenos en Facebook e Instagram para más contenido.