CUIDADO DE LA ROPA

¿Por qué la ropa blanca se hace amarilla?

¿Te has preguntado por tu ropa blanca se vuelve amarilla? Podrías estar cometiendo algunos errores en el lavado o guardado.

Razones por las que tu ropa blanca se pone amarilla.Existen razones muy particulares que provocan lo amarillo en la ropa blanca, pero, ¡todo tiene solución!Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es común que con el paso del tiempo la ropa blanca se ponga amarilla en su totalidad o en ciertas zonas, pero, ¿por qué pasa esto? Aunque parezca increíble, mucho se trata de la forma en que la lavamos y la guardamos.

La ropa blanca requiere de un mantenimiento diferente a las prendas de color, sobre todo porque pueden existir diferentes razones que dañan su apariencia y textura.

Si quieres conocer por qué tu ropa blanca se está tornando amarilla, te invitamos a seguir leyendo y así detectar qué podrías estar haciendo mal.

Razones por las que la ropa blanca se vuelve amarilla

1. Mala técnica de lavado

Es posible que no estés haciendo uso de suficiente jabón o no estás lavando el tiempo necesario que tu ropa blanca necesita. Esto causa que la suciedad permanezca en las fibras de cada prenda y al degradarse, se convierten en manchas amarillas.

Tómate el tiempo para lavar tu ropa blanca de forma correcta y utiliza el jabón indicado en las instrucciones de tu producto. Así evitarás el amarillamiento.

Créditos: Canva

2. No se enjuaga suficiente

De la mano con el primer punto, es posible que también tu ropa blanca no esté recibiendo el enjuage necesario para eliminar por completo los retos de suciedad. El agua fría puede solidificar el jabón y así formar una capa sobre la tela que se torne amarilla.

Para eliminar este problema puedes agregar algún aditivo especial conocido como “azulete” para que las prendas se enjuagen correctamente.

3. Lugares donde está guardada

Es común que la ropa blanca (y cualquier otra) se guarde en contenedores de plástico, cartón, madera o incluso bolsas de plástico para evitar la acumulación de polvo. Sin embargo, estos materiales suelen contener componentes que emiten gases que penetran las telas y generan manchas amarillas.

Créditos: Canva

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?

En contexto con las razones que te dimos de por qué salen manchas amarillas en la ropa, lo mejor es mantener mejores prácticas de lavado y, sobre todo, poner atención en e lugar donde guardas tu ropa blanca.

Si consideras que el lugar donde la guardas está provocando el problema, puedes incluir papeles libros de ácido para proteger tus prendas o adquirir contenedores especiales que no liberen dichos gases.

Si necesitas más consejos para el cuidado de tu ropa, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.