No podemos llamarnos expertas y expertos de la limpieza del hogar si nuestro refrigerador es un faro de malos olores y un foco de infección.
En ocasiones la rutina del día a día, el trabajo en exceso o la falta de tiempo no nos permiten enfocarnos en otras tareas como la limpieza del hogar y estas malas prácticas a la larga pueden repercutir en nuestra salud.
Te podría interesar
Una de estas actividades que se pueden tornar pesadas y que ocasionalmente olvidamos, es la limpieza de nuestro refrigerador. Y se entiende es un electrodoméstico que abrimos cuando lo necesitamos para rápidamente cerrarlo y olvidar que dentro de él están creciendo bacterias causante de los malos olores.
¿Qué es lo mejor para limpiar el refrigerador?
Afortunadamente aliados en la limpieza del hogar hay bastantes y algunos de estos productos se encuentran en nuestra alacena de despensa, como lo es la trinidad del bicarbonato, vinagre blanco y limón.
También puedes hacer uso de productos químicos, los cuales en su mayoría no te defraudarán, pero que no son los más recomendables para la salud, por ser agresivos para las vías respiratorias o tóxicos para la piel.
En cualquiera de los casos, ya sea que decidas usar un método más natural o un producto comercializado, siempre es importante proteger tu piel y nariz para evitar cualquier tipo de reacción.
Recuerda que nuestro refrigerador no es un hoyo negro donde podemos almacenar comida sin que esta genere malos olores con el paso del tiempo, así que no lo olvides, lo primordial es depurar lo que ya no sirva en el refrigerador, ya que estos residuos serán los detonadores en el caos que habita en tu nevera.
Trucos para limpiar y desinfectar el refrigerador
1. No guardes comida sin envoltura o fuera de un recipiente
Siempre que guardes comida en el refrigerador no olvides taparla bien, aunque esta no esté en proceso de putrefacción. El olor de los productos orgánicos expide gases que con la mezcla de todos los aromas y el paso del tiempo producen los malos olores.
2. Agua con bicarbonato
Ya es momento de limpiar el refrigerador y quieres desinfectarlo sin hacer uso de cloro (sustancia que no es recomendable que esté en contacto con trastos y comida). Puedes utilizar bicarbonato de sodio, este mineral natural neutraliza los malos olores y funciona como desinfectante.
Para eliminar los malos olores y la suciedad en el refrigerador utiliza agua con bicarbonato de sodio. Puedes hacer dos tipos de mezclas, una más espesa con un proporción 50/50, para crear una pasta que untes sobre las áreas más sucias y otra con proporción 70/30 con una densidad más acuosa para rociarla; en ambos casos deja actuar la mezcla por 20 minutos y retira la solución con un paño húmedo.
3. Jugo de limón
El alto contenido de ácido cítrico en el limón lo dota de un PH bajo que mata las bacterias, además sus propiedades ácidas ayudan a eliminar el sarro y la suciedad.
Sólo tienes que exprimir el jugo de algunos limones, dependiendo de cual sea el área que tengas que abarcar y déjalo actuar por 20 minutos.
El aroma natural de limón le dará una fragancia fresca a tu refrigerador acabando con los malos olores, aunque sea el caso te recomendamos pasar un trapo húmedo al final para eliminar cualquier textura pegajosa que pueda generar el cítrico. Síguenos en Facebook para más contenido.