No dejes que tus prendas pierdan su color y calidad original, al momento de lavar ropa con estos trucos de limpieza de la ropa para cuidar la tela y color de tu ropa.
Cuando recién nos compramos una prenda lo hacemos porque nos gusta su color, textura, caída, tela, tamaño, etc. Razones son infinitas y lo único seguro es que sí la compramos es porque nos gusta y nos gustaría que se viera como la primera vez siempre.
Te podría interesar
Porque nadie se siente feliz cuando sus jeans ya no lucen del color que decían ser o cuando ya no ajustan como antes. Pero es un proceso natural, la tela va perdiendo fuerza y pigmentos haciendo que el color se degrade.
Nuestras prendas favoritas comienzan a perder color, pero podemos aplicar algunos trucos para cuidar de nuestras prendas y hacer que dure mucho más tiempo.
Las recomendaciones básicas de limpieza de la ropa
1. Lee las instrucciones de lavado en la etiqueta.
2.Siempre lava la ropa al revés.
3.Usa detergente que cuide los colores y tela de tu ropa.
4.Lava con agua fría.
5.Siempre voltea la prenda al momento de lavarla.
6.Sepárala por colores.
7.Que tu ropa se seque en la sombra.
¿Cómo utilizar sal para cuidar el color de mi ropa?
Además, puedes dejar remojando tus prendas en sal por 10 minutos, para que el sustrato impregne el color a las telas. No dejes la solución mucho tiempo con la ropa ya que estropeará la tela. Y luego sí a lavar ropa.
Síguenos en nuestras redes sociales en Instagram para más trucos de limpieza de la ropa y haz que la calidad de tus prendas no se pierda al momento de lavar ropa. ¡Que los colores sigan como el primer día!