En estos tiempos de lluvia la humedad en el techo no deja de hacerse presente, debido a este clima hemos encontrado un sellador de goteras casero el cual impedirá que el agua entre al interior de tu casa. Así que, ¡toma nota!
Si has observado que en tu techo hay grietas y penetra el agua, debes colocar un sellador de goteras casero para evitar este problema rápidamente, sobre todo ahora que las lluvias y la humedad se hacen muy presentes.
Te podría interesar
Existen varios productos para tapar las grietas del techo así como los impermeables, pero antes de colocar cualquiera de ellos incorpora un sellador de goteras casero porque cubrirá cualquier espacio del techo afectado, en donde de acumula la humedad o el agua por la lluvia.
Este sellador de goteras casero está pensado en una superficie de 5x5 metros cuadrados, dependiendo de tu hogar calcula las cantidades de los materiales. Ahora si pasaremos al procedimiento para evitar que penetre la lluvia y la humedad al interior de la casa.
Pasos para hacer un sellador de goteras casero
Necesitas
- 10 kilos de cemento (gris o blanco)
- 10 kilos de marmolina
- 2 litros de sellador
- Agua
Procedimiento
Debes medir bien las cantidades de tus materiales ya que primero aplicarás una capa y esperarás a que seque para la siguiente, esto para evitar la humedad y la lluvia al interior de tu hogar.
- Primero limpia bien la zona, barre y elimina el polvo. Si hay membrana que se está despegando es mejor quitarla por completo.
- En un bote incorpora un 60% de cemento con un 50 % de marmolina y agua.
- Debes hacer que la mezcla quede liquida y enseguida le agregas el sellador, termina por revolver todo.
- Moja la zona con agua y luego aplica el sellador de goteras casero con una escoba como si estuvieras barriendo.
- Cuando termines la primera capa deja que seque (no por completo) y posteriormente repite el mismo procedimiento para crear nuevamente la mezcla, como sobró menos material esta debe quedar más espesa.
- Finalmente se vuelve a poner de la misma forma como si estuvieras barriendo y dejas secar ahora sí por completo.
Así de fácil puedes hacer tu propio sellador de goteras casero, no requieres de muchos materiales para mantener en buen estado tu techo. Y en pocos días no te verás afectado por la lluvia ni la humedad. Encuentra más contenido similar en nuestro Facebook.