LIMPIEZA DE ACCESORIOS

¿Cómo limpiar la plata con bicarbonato y vinagre?

Haz que tu plata brille como el primer día con este truco de bicarbonato con vinagre

Limpiar la plata con vinagre y bicarbonato para que no quede negra.Que tu plata no deje de brillar como el primer día; usa este truco con vinagre y bicarbonato.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Limpiar tus objetos de plata, joyería, piezas decorativas, cubiertos y enseres del hogar jamás había sido tan fácil con este truco de bicarbonato y vinagre, haciendo que brillen como nunca. 

Una de las cualidades de la plata es que se asemeja a un espejo. La plata es un metal noble y resistente que no se oxida, pero con el paso del tiempo la plata va perdiendo ese brillo tan característico que nos gusta tanto. 

Cuando se oscurece se mira opaca, se forman manchas a su alrededor y en ocasiones toma un color verdoso a negro. Nada que ver cuando nuestros objetos de plata son nuevos y resplandecientes. 

La mala apariencia de la plata sucede porque la plata es un elemento que se sulfura, pero aquí en SerZen te compartiremos una combinación infalible de bicarbonato con vinagre que te ayudará a limpiar y devolverle la vida a tu plata

¿Por qué la plata se oscurece?

La plata es un metal noble que no se oxida, su brillo característico a veces se percibe como un blanco brillante, este metal es dúctil y maleable, muy funcional, no solo por su bella apariencia física.

Lo que genera esa apariencia opaca y oscurecida es una reacción ocasionada por el azufre que se encuentra diseminado en el aire en su forma de sulfuro de hidrógeno. Por lo que la sulfuración de la plata es un proceso inevitable. 

Lo que sí podemos evitar es que tus objetos de plata luzcan sin vida y la manera es muy sencilla, con una mezcla de bicarbonato con vinagre blanco, el dúo que no puede faltar para limpiar tu hogar. 

Créditos: SerZen

Limpia tu plata con este truco de bicarbonato con vinagre

Lo que necesitas son materiales con los que cuentas en tu hogar, lo que hace que limpiar tu plata sea más fácil. Sólo necesitas vinagre blanco, bicarbonato, una cuchara y un recipiente para dejar reposar la mezcla.

Tu mezcla será con una proporción 70/30,  vinagre y bicarbonato, para que obtengas una textura no espesa, pues el bicarbonato tiene que disolverse en el vinagre

Lo único que tienes que hacer es dejar reposar tus objetos de plata sobre la mezcla de vinagre y bicarbonato, después de unos minutos notarás la diferencia. Saca tu plata de la solución y procede a limpiar con un paño y listo el brillo está de vuelta. Síguenos en Facebook para más consejos relacionados.