Es común escuchar que cuando una mariposa negra se posa en algún lugar de tu casa su significado inmediato es mala suerte o la muerte de alguien cercano, pero, ¿esto es realmente cierto? ¡Descúbrelo!
La mariposa negra carga una maldición muy injusta con su nombre pero esto no es nuevo, pues su significado maligno viene desde tiempos prehispánicos. ¡Incluso tiene una leyenda!
Te podría interesar
La leyenda de la mariposa negra
Las creencias mesoamericanas asocinaban a las mariposas negras con la muerte y la mala suerte. En náhuatl su nombre era mictlanpapalotl que significaba «Mariposa del país de los muertos», así como micpapalotl «Mariposa de la muerte», miquipapalotl «Mariposa de mala suerte» o tetzahuapapalotl «mariposa del espanto».
Incluso en inglés es conocida como Black Witch (Bruja negra) y hasta su nombre científico, Ascalapha odarata, proviene del demonio Ascálafo, quien era el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitogología griega.
Con tantos nombres tan místicos e incluso aterradores a lo largo de la historia no es sorpresa que nadie quiera tenerlas en casa.
¿Qué es realmente la mariposa negra?
La mariposa negra es una inocente polilla que se nutre de jugos de fruta fermentada y para protegerse de sus depredadores, busca refugio en las sombras.
¿Cuál es el significado verdadero de la mariposa negra?
Lo cierto es que la mariposa negra no tiene intención de atormentar tu casa por lo que no es necesario que le hagas daño. Sin embargo, sí puedes conocer otros significados que hay en otras culturas con respecto a esta polilla.
- En Hawái, se cree que representa a los difuntos que regresan a despedirse.
- En las Bahamas son conocidas como «Polillas de dinero» y se cree que si se posan sobre tu cuerpo, te traerán dinero.
- En Texas, Estados Unidos, consideran que si se posa sobre el marco de la entrada de una casa el dueño ganará la lotería.
Por lo tanto, no en todos lados tiene un significado negativo. Así que si lo piensas bien, podrías estar recibiendo una buena noticia en casa, ¡así que no las lastimes! Ellas solo buscan refugio. Para más notas como estás sigue nuestro contenido en Facebook.