Es muy normal que con el paso del tiempo te vayas dando cuenta que el comal de cocina que utilizas va teniendo zonas con óxido, ¿cierto? Para ayudarte a eliminarlo te daremos dos trucos de limpieza muy fáciles de implementar.
Es importante no tomar el óxido a la ligera, pues cocinar con algo en estas condiciones puede ser contraproducente para tu salud.
Te podría interesar
Así que si no quieres tirar aún tu comal de cocina, ¡descuida! Prueba primero con estos trucos de limpieza que traemos para ti.
¿Por qué sale óxido en los utensilios de cocina?
Aunque tengas una buena limpieza del hogar, es común que el óxido se acumule en la mayoría de las superficies y utensilios de tu cocina. Esto se debe a el simple paso del tiempo o por otras razones más específicas como exposición de aire, exceso de humedad o el contacto con productos químicos que vayan eliminando la pulcritud de estos objetos, incluidos el comal de cocina.
Trucos de limpieza para quitar el óxido de un comal de cocina
A continuación te compartimos dos trucos de limpieza con vinagre para quitar el óxido de un comal de cocina:
Truco 1
- Coloca el comal de cocina en una superficie plana y firme
- Echa sobre él un poco de vinagre y frota con un trapo limpio
- Si el óxido no sale así, añade un poco de sal y unas gotitas de limón
Truco 2
- Llena un blade grande con vinagre
- Sumerge el comal de cocina por 24 horas
- Al otro día solo limpia los restos de vinagre
Como puedes ver, ambos trucos de limpieza son muy sencillos de hacer y no te llevará ni mucho tiempo ni dinero poderlos hacerlo. ¿Lo mejor? Tu comal de cocina quedará como nuevo. Encuentra más notas para el cuidado de tu hogar en nuestro Facebook.