Las polillas son insectos con alas que intentar adueñarse de tu hogar, sobre todo de tu cocina y para ser más específico de tu alacena ya que están los alimentos. Por eso hoy te enlistamos algunos trucos de limpieza para acabar con ellas.
Debes saber que las polillas no son graves para la salud de una persona, no pican, ni son venenosas. Sin embargo, los alimentos dentro de la alacena corren peligro ya que ellas los contaminan e ingerir alguno de ellos contaminados si provoca afecciones digestivas leves.
Te podría interesar
Las polillas suelen ser nocturnas, se infiltran por una grieta a tu hogar cuando ven las luces apagadas y van directo a los alimentos, telas o ropa y plantas. Por eso debes acabar con ellas con los siguientes trucos de limpieza que mencionaremos, pero antes conozcamos más detalles sobre ellas.
¿Cómo son las polillas?
Muchas personas confunden a las polillas con las mariposas pero tienen varias diferencias. Las primeras tienen alas en forma de plumas, con cuerpo corto y ancho, su color suele ser más apagado.
Existe una gran variedad de polillas como de los granos, de la patata, tejedora de ropa, de estuche, entre otras. Tener una de ellas en casa significa que no estarán solas, por eso debes ponerles fin.
Trucos de limpieza para desaparecer las polillas
Protege los alimentos
Es importante que cubras los alimentos que guardas en tu alacena para que las polillas no les hagan nada. Cierra bien los envases y tuppers.
Agua caliente y vinagre
El vinagre funciona como un truco de limpieza eficaz, esta vez mézclalo en agua caliente para limpiar tu alacena y lo que esté adentro, así eliminas las bacterias y las polillas.
Cáscara de limón
Corta u pedazo de cáscara de limón en forma de espiral y ponlo dentro de la alacena, este funciona como un anti polillas y además funciona como perfume.
Clavos de cocina
Otro truco de limpieza eficaz para desaparecer rápidamente las polillas son los clavos de cocina y los puedes combinar con hojas de romero, menta, eucalipto y tomillo.
Madera de cedro
Incorpora dentro de tu alacena bolsitas con cedro, ramitas de menta, hojas de laurel frescas y flores de lavanda. Puedes poner todo en la misma bolsa o solo separar el cedro.
Sigue estos trucos de limpieza tal cual y en poco tiempo las polillas dejarán tu alacena en paz. Encuentra más notas el cuidado de tu hogar en nuestro Facebook.