Tener plantas en casa es una gran tarea, ya que debes cuidarlas y procurar su salud con la intención de que crezcan y luzcan hermosas. Con la temporada de frío, algunas plagas se apoderan de ellas, incluso el frio puede causarles algunos daños, así que remedios caseros serán tu mejor aliado, por eso hoy hablaremos de los usos del ajo.
El ajo más allá de ser un condimento para preparar alimentos es un aliado natural debido a sus propiedades naturales que suelen relacionarse con apoyo para las infecciones respiratorias, ayudar a dilatar los bronquios e incluso estimular el sistema inmunológico, pero también puede ser un aliado con las plantas.
Te podría interesar
Las plantas necesitan cuidados particulares para estimular un crecimiento adecuado y sano, ya que ellas también pueden sufrir de enfermedades, mejor conocidas como plagas y requieres de nutrientes para fortalecerlas. Para apoyarte en esta labor te diremos algunos usos del ajo en las plantas.
¿Qué pasa si le pongo ajo a mis plantas?
El ajo además de ser una verdura muy sencilla de tener en un huerto urbano es un excelente repelente natural para evitar las plagas, como hongos. Entre sus características principales es ser insecticida natural, nematicida, anti bactericida y fungicida que le ayudará a tus plantas a evitar enfermedades y mejorar su crecimiento.
Así que uno de los usos del ajo en las plantas es ser un potente, pero natural repelente de insectos que dañen sus hojas, tallos o raíces, lo que evite su crecimiento. Especialmente el ajo es un fungicida natural contra hongos, que pueden generarse por exceso de humedad.
¿Cómo usar el ajo para las plantas?
Si bien, los usos del ajo son como repelentes naturales para nuestras plantas, puede aplicarse y potencializar los cuidados de nuestro huerto o jardín de diferentes maneras, aquí te mencionamos algunas opciones.
Repelente sin toxinas
Los repelentes comerciales suelen tener sustancias tóxicas que pueden dañar a nuestras plantas, el ajo tiene un uso casero de repelente, solo tienes que plantarlo cerca de tus plantas propensas a plagas para evitar daños.
Elimina pulgón
Los pulgones son una pequeña larva que mata de manera lenta a tus plantas, así que puedes usar el ajo como repelente natural que aplicaras a la puesta del sl, ya que sus compuestos se degradan con la temperatura o luz solas y debe aplicarse de manera directa (frotando la planta) durante 5 días seguidos.
Fungicida natural
Las plagas de hongos que podemos encontrar en nuestras plantas son diversas, por eso puedes preparar un fungicida natural que evite las enfermedades o daños a tus plantas. Solo debes moler una cabeza de ajo con clavos y agua. Esta mezcla dejara reposar un día y después diluye en 3 litros de agua, así podrás rociarla en tus plantas.
Insecticida potente
Existen miles de insectos que podremos encontrar en nuestras plantas, estos van desde mosquitos, arañas, pulgones o babosas, así que un insecticida casero te ayudará a mejorar la salud de tus plantas. Solo debes dejar reposar en un poco de alcohol con ajo.
Mejora el olor de las flores
Si tienes plantas de olor como los rosales, los ajos serán un aliado, ya que puedes plantarlos cerca de estas flores para potencializar su olor, inténtalo y cuéntanos los resultados.
Estos son algunos de los usos del ajo en las plantas que te ayudarán a previr y combatir plagas ya sea por hongos o insectos. No olvides seguirnos y compartirnos tus comentarios en Facebook, así te podremos brindar más consejos para cuidar tu jardín.