El acero inoxidable cada vez va tomando mayor popularidad en las cocinas, su color y brillo lo hacer muy atractivo y cada vez son más quienes lo quieren tanto en accesorios como en otros electrodomésticos como el refrigerador, pero ni siquiera este material se salva de los rayones que pueden hacer lucir cualquier superficie desgastada.
A pesar de ser muy resistente a muchas cosas, los rayones no es una de ellas y los refrigeradores de acero inoxidable pueden comenzar a tener un aspecto deteriorado con facilidad si no se tiene el cuidado adecuado y aun así, en cualquier momento puede haber un accidente.
Te podría interesar
Sin embargo, a diferencia de lo que la mayoría piensa los rayones de acero inoxidable sí tienen solución y existen algunos trucos de limpieza con los cuales podrás eliminarlos de tu refrigerador y cualquier otro electrodoméstico de este material.
¿Cómo quitar los rayones de un refrigerador?
Una vez que tu refrigerador de acero inoxidable tiene un rayón ya no hay vuelta atrás, puedes dejarlo tal cual quedó o empezar a buscar todos los materiales para seguir uno de estos trucos de limpieza.
El truco de limpieza que vas a necesitar dependerá de la profundidad del rayón en tu refrigerador, si es algo muy ligero casi imperceptible con un poco de aceite vegetal y una franela será suficiente, frota ligeramente y luego simplemente limpia con una toalla.
Si los rayones del refrigerador son más profundos, entonces llegó el momento de pulir el acero inoxidable, solo tienes colocar un poco de cenizas, ya sean de papel o de cigarro en un recipiente con un poco de aceite y aplicar la mezcla con un paño con movimientos suaves, luego solo debes limpiar, pero si notas que los rayones no se van por completo entonces la mejor opción es hacer ese mismo procedimiento pero con pasta de dientes.
¿Cómo se le da brillo al acero inoxidable?
Ahora que has eliminado los rayones de tu refrigerador es importante devolverle el brillo natural al acero inoxidable y aunque parece muy difícil de lograr no lo es y en realidad solo te tomará cerca de 10 minutos todo el proceso.
Solo tienes que lavar muy bien la superficie y aplicar algo de bicarbonato, esparcirlo muy bien y con un rociador aplicar vinagre blanco para dejarlo actuar durante 10 minutos, luego con un trapo limpio eliminar todos los residuos y verás como rápidamente el acero inoxidable recupera su brillo. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos para el cuidado de tu refrigerador y demás accesorios de acero inoxidable.