LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar el sarro pegado de la taza de baño?

Si ya notastes que la taza del baño tiene mucho sarro, acá te dejamos unos trucos de limpieza

Quita el sarro pegado de la taza del baño con estos trucos de limpieza.Dile adiós al sarro pegado de la taza del baño con estos trucos de limpieza.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El aseo de la taza del baño puede ser mucho más sencilla con los siguientes trucos de limpieza, pues te ayudará a quitar el sarro pegado que a veces es difícil de sacar con solo una limpiada.

El baño es uno de los espacios en casa que requieren gran dedicación en la limpieza, especialmente porque si se deja de asear se generan manchas de sarro al fondo de la taza del baño. Además, es un lugar en el que proliferan los gérmenes, con un poco de dedicación lograrás que tu baño se vea impecable.

¿Por qué  se pega el sarro en la taza del baño?

No te sientas mal si observas un poco de sarro al fondo del inodoro. La verdad es un problema muy común debido a que el sarro se pega fácilmente a la taza de baño.

El sarro se forma por la acumulación de calcio y otros minerales que contiene el agua, especialmente en México el agua que corre por las tuberías contiene muchos minerales lo cual genera la aparición de sarro.

Créditos: Canva

El porqué se queda al fondo de la taza del baño se debe a que esa parte siempre contiene agua y el por lo tanto es la zona más propensa para la aparición de esta molesta mancha de sarro.

Así puedes quitar el sarro

Ahora que sabes que el sarro se pega en la taza del baño por la cantidad de minerales que contiene el agua debes saber que la mejor forma de eliminarlo es a través de ácidos, por ejemplo con el cloro.

Aquí el secreto no es tallar y tallar, se trata del usar un elemento que ayude a despegar el sarro sin tanto esfuerzo, por ello te compartimos el siguiente truco de limpieza.

Créditos: Canva
  1. Elimina el sarro de la taza del baño con vinagre y bicarbonato
  2. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua.
  3. Notarás un efecto efervescente, es momento rociarlo en la taza del baño.
  4. Déjalo actuar por 10 minutos y enseguida cepilla la taza.
  5. Limpia el excedente de mezcla con abundante agua.
  6. Repite estos pasos hasta eliminar por completo el sarro de la taza del baño.

¿Qué te pareció este truco se limpieza? Y lo mejor es que son ingredientes que muy probablemente encuentres en tu cocina y mejor aún no son nocivos con tu piel. Si quieres conocer más consejos sobre limpieza en el hogar no olvides seguirnos en Facebook.