TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa del techo de la cocina?

Si el techo de la cocina está manchado de grasa, ¡descuida! Te compartimos unos trucos de limpieza infalibles.

¡Elimina la grasa del techo de la cocina!.Hay trucos de limpieza baratos y muy eficaces para despegar la grasa del techo de la cocina.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La grasa en el techo de la cocina es uno de los problemas más comunes y molestos que debemos combatir. En esta ocasión te compartiremos trucos de limpieza que dejarán como nueva la superficie gracias a dos ingredientes.

El techo de la cocina suele convertirse en uno de los espacios más sucios debido a que diario se cocina algo nuevo y la grasa se impregna en cualquier lado. Aunque es fácil eliminar esta suciedad, lo cierto es que llega a ser incómodo.

Sin embargo, no hay porque alarmarse ya que existen trucos de limpieza que te ayudarán a dejar en perfectas condiciones el techo de la cocina. Descubre cuáles son y aplícalos para eliminar la grasa rápidamente.

¿Por qué se hace grasa en el techo de la cocina? 

La grasa en el techo de la cocina suele deberse a la grasa que se ha quemado y se adhiere a las superficies. Para reconocerla basta con verlas y podrás notar tonos amarillentos peculiares del cochambre.  

Trucos de limpieza para quitar la grasa del techo de la cocina

Existen varios trucos de limpieza que ayudan a combatir las manchas de grasa. En esta ocasión optamos por aplicar vinagre y limón que por sus fuertes componentes actúan rápido ante el aceite y serán sus más grandes enemigos.

Antes de aplicar alguno de los siguientes trucos de limpieza, cubre bien tu cocina con algún plástico así la solución no repercutirá ni caerá sobre ella, ni tampoco manchará el suelo. Si te subes sobre una silla o una escalera para alcanzar el techo de la cocina asegúrate que queden fijas y evita accidentes.

1. Vinagre

En un rociador mezcla la misma cantidad de agua con vinagre y comienza a rociar en el techo de la cocina, deja que actué por unos minutos y posteriormente con un trapo húmedo quita los residuos, luego ocupa otro trapo ahora seco para dejar como nueva la superficie.

Créditos: Canva

2. Limón

Prepara un zumo con 4 limones y colócalo en una olla hasta que hierva, el vapor va a actuar como un perfecto desengrasante sobre el techo de la cocina. Posteriormente con la ayuda de un trapo húmedo limpia la superficie, notarás que en poco tiempo la grasa desaparecerá.

Tanto el vinagre como el limón son ingredientes fáciles de conseguir y son más económicos a diferencia de productos quita grasas que venden en los supermercados y no eliminan las manchas en su totalidad.

Así que no lo pienses más y aplica alguno de estos trucos de limpieza sobre el techo de la cocina para eliminar la grasa que se ha impregnado sobre la superficie. Para más consejos para tu hogar sigue nuestro contenido en Facebook.