LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar el jabón pegado de los vidrios del baño?

Los vidrios del baño son los primeros en ensuciarse y quitar el jabón pegado puede ser muy difícil, pero puedes lograrlo con estos trucos de limpieza.

Elimina el jabón pegado en los vidrios del baño.Quitar el jabón pegado de los vidrios del bañoCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Uno de los rincones de la casa que más suciedad puede almacenar es el cuarto de baño y no es solo por su uso continuo, sino porque tiene las condiciones perfectas para que se desarrollen muchas formas de suciedad, por eso la limpieza del hogar para esta habitación es muy importante y ahora te decimos cómo eliminar el jabón pegado en los vidrios.  

A pesar de tener una buena limpieza del baño, los vidrios siempre terminan por mancharse de jabón y quitarlas puede tomar horas de tallar y tallar la superficie sin tener un gran avance. 

Este truco de limpieza para quitar el jabón pegado de los vidrios del baño te ahorrará muchos dolores de cabeza y tiempo de limpieza del hogar que podrás aprovechar en cualquier otra cosa. 

¿Por qué se pega el jabón en los vidrios del baño?

Parece algo irónico que algo que utilizamos para la limpieza de nuestro cuerpo ocasione tantos desastres en los vidrios del baño, pues el jabón pegado es muy difícil de limpiar y da un aspecto sucio y descuidado a la habitación. 

Sin embargo esto se debe a que el jabón tiene ingredientes grasos los cuales reaccionan con los minerales del agua y la humedad del baño adhiriéndose a los vidrios y demás superficies de la habitación generando esas desagradables manchas de jabón y sarro. 

Créditos: Pinterest. 

¿Cómo quitar sarro y jabón del vidrio?

Agua Oxigenada

Mezcla un poco de agua oxigenada con bicarbonato hasta formar una pasta y aplícala sobre el vidrio del baño, déjala actuar por 15 minutos como mínimo y luego talla suavemente con un cepillo para quitar todos los residuos de jabón y seca muy bien todo. 

Vinagre 

En un atomizador prepara una mezcla de partes iguales de agua y vinagre con una cucharada de jabón para trastes, rocía muy bien los vidrios del baño y deja actuar por 10 o 15 minutos y luego talla bien con un cepillo y termina enjuagando con agua caliente. 

Limón 

El limón es igual de efectivo para eliminar el jabón pegado en el baño, solo aplica una mezcla de agua con bastante jugo de limón en el vidrio y deja actuar por 15 minutos para terminar de limpiar con un cepillo y agua. 

Así podrás eliminar el jabón y sarro pegado en el vidrio del baño de manera fácil y rápida. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones de limpieza del hogar.