La ropa blanca es elegante y siempre va bien en cualquier ocasión, da un toque de sofisticación al look y a todos nos queda bien, pero es un color muy difícil de cuidar y al primer movimiento se puede comenzar a llenar de manchas amarillas que arruinan las prendas, sin embargo, es probable que en tu alacena tengas el ingrediente que le dará solución a este problema.
Las manchas amarillas en la ropa blanca hacen que parezca vieja y sucia a pesar de que no sea así, pero si tallamos demasiado fuerte corremos el riesgo de dañar las fibras de las telas y ponemos incluso romperlas, pero con este truco de limpieza no sucederá.
Te podría interesar
En esta ocasión te contamos sobre un ingrediente económico y fácil de conseguir que es un excelente aliado de la ropa blanca, la deja como nueva y además la desinfecta eliminando malos olores de las prendas.
¿Por qué se hace amarilla la ropa blanca?
Si bien la ropa blanca nunca debe faltar en un armario las manchas amarillas que se forman con facilidad en ellas hace que muchas veces nos alejemos. Estas se generan luego de un tiempo guardadas por la humedad del ambiente.
Otra de las razones por las que la ropa blanca se mancha es debido a que las partículas que deja el desodorante se quedan adheridas a las telas y con el tiempo se oxidan y toman ese color amarillo.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?
Para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca solo necesitas un ingrediente y se trata del vinagre blanco, pero el truco de limpieza dependerá de qué tan profunda sea, mientras que para las manchas ligeras será suficiente agregar una taza a la lavadora cuando esté en el ciclo de enjuague.
En cambio para las manchas amarillas más profundas deberás hacer una mezcla de un poco de agua caliente y vinagre, dejar remojando la ropa blanca por 30 minutos y luego lavar como de costumbre. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza.