En Netflix se acaba de estrenar una de las películas mexicanas más esperadas de todo el año. De la mano de Alejandro González Iñárritu, uno de los cineastas más talentosos de los últimos tiempos, llega Bardo, pero sorprendentemente no está siendo del agrado de todo el público. ¿Te va a gustar a ti? Pues descúbrelo leyendo esta nota.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, es una película mexicana de 2022 escrita y dirigida por Alejandro González Iñárritu. Tiene una duración de dos horas con cuarenta minutos y pertenece a los géneros de drama y comedia. En el reparto encontramos a Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani y Ximena Lamadrid en los papeles principales.
Te podría interesar
La película ha estado recibiendo críticas mixtas, muchos la adoran, otros la detestan, y otros tantos no saben cómo sentirse al respecto, ¿por qué?, ¿qué es lo que hace a Bardo una película tan polémica?
¿De qué trata Bardo, la película de Netflix?
Bardo cuenta la historia de un periodista y documentalista de origen mexicano pero que migró a Estados Unidos y en ese país cosechó una exitosa carrera. Por su trabajo, va a recibir un prestigioso reconocimiento en Estados Unidos, pero primero regresa a su tierra natal, ya que en México también quieren premiarlo y felicitarlo.
Hasta ahí todo bien, esa es la sinopsis a grandes rasgos, pero lo interesante es que en las casi tres horas que dura la película, a través de saltos temporales y elipsis narrativas, se exploran muchos temas personales para el director: la crisis de identidad por ser apreciado y despreciado en dos países al mismo tiempo, la nostalgia por un pasado que ya no existe, el ejercicio creativo del artista y el subsecuente autosabotaje al no aceptar que se ha hecho un buen trabajo.
Pero en Bardo también se exploran temas muy íntimos y emotivos, como la muerte de los seres queridos, las enfermedades y el olvido.
¿Por qué ver la película Bardo en Netflix?
Ver Bardo es como cuando tienes un sueño en el que pasaron muchísimas cosas, las cuales en el sueño tenían lógica pero una vez que te despiertas te sientes muy extraño. Bardo es una experiencia emotiva, ya lo dijo el director en alguna ocasión, que esta película se trataba más de sentirse que de comprenderse. Por lo tanto, si quieres ver una película con una narrativa convencional, no veas Bardo, no te va a gustar.
En cambio, si te animas a ver Bardo, probablemente haya alguna parte de la película con la que logres conectar, ya que las emociones son el eje de esta cinta.
Así que ya sabes, si buscas una película que te haga sentir emociones complejas, entonces Bardo es la opción para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.