Si este nuevo año tienes como propósito ordenar tu clóset pequeño, ¡hazlo con el método Marie Kondo! Te decimos qué es y cuáles son los mejores consejos para llevarlo a cabo. ¡Te va a encantar!
Sabemos que ordenar un clóset pequeño o grande puede ser todo un dolor de cabeza, pero lo puedes lograr siguiendo algunas claves que te permiten quedarte con lo más esencial y deshacerte de aquello que simplemente ya no quieres o no te sirve.
Te podría interesar
¿Cuál es el método Marie Kondo?
El método Marie Kondo o también conocido como método Konmari, se rige bajo la regla de que siempre debes organizar por categorías y no por lugar. Por ejemplo, si comienzas por la ropa, debes vaciar tus muebles en donde tienes guardas tus prendas. De esta manera puedes ver el volumen real de lo que tienes y descubrir aquellas que ya no recordabas que tenías y tal vez podrías desechar.
Para Marie Kondo, menos es más, lo que significa guardar lo imprescindible y el resto sacarlo para lograr ordenar de una manera más fácil y organizada. Para seguir este método en un clóset pequeño, designa un poco de tiempo y sigue los consejos que te daremos a continuación.
¿Cómo ordenar un clóset pequeño con el método Marie Kondo?
1. Determina aquellas cosas que te hagan feliz
Aunque pueda sonar un poco cursi, el método Marie Kondo sugiere que, al momento de querer ordenar un clóset pequeño, veas todo el volumen de tus cosas y te preguntes qué es lo que te hace feliz. Esto te ayudará a ir determinando lo que se queda y lo que tiras.
2. Haz uso de más ganchos o perchas
Si tienes un clóset pequeño, la ropa doblada ocupa mucho más espacio, por lo que la recomendación es hacer uso de más ganchos o perchas y colgar todas las prendas posibles. De esta manera, tendrás una mejor organización.
3. Ordena tu ropa por colores
Otro de los consejos en el método Marie Kondo es guardar tu ropa por colores, esto te ayudará a tener una mejor categorización y te ahorrará un buen tiempo al momento de querer ver qué quieres ponerte cada día.
4. Usa los cajones para prendas estratégicas
Si tu clóset pequeño tiene cajones, úsalos para guardar solo tu ropa interior, tus pijamas y las prendas para hacer ejercicio; estas no suelen ser tantas y pueden doblarse y acomodarse perfectamente.
5. Bolsos y mochilas, ¡hasta arriba!
Las bolsas y mochilas suelen ocupar mucho espacio en un clóset pequeño pero para ordenar ambos, el consejo es usar la balda o comportamiento superior. Aquí también puedes colocar gorras, sombreros y bufandas.
¿Qué te parece el método Marie Kondo para ordenar un clóset pequeño? ¡No dudes en ponerlo en práctica! Si quieres más consejos para tu hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.