La limpieza del hogar nunca termina y mantener nuestros muebles y gabinetes es un duro trabajo, pero alguien tiene que hacerlo, de lo contrario toda la casa comenzará a lucir sucia y descuidada y uno de los primeros que necesitan atención inmediata es el fregadero y un par de trucos de limpieza no le vendría nada mal a esta parte de la cocina.
El fregadero es el lugar donde lavamos todas nuestras vajillas y complementos de la cocina por lo que es normal que rápidamente se llene de manchas y acumule suciedad en sus rincones, además de que la grasa se adhiere a toda la superficie haciendo que se pierda el brillo y luciendo opaco y desgastado.
Te podría interesar
Si bien podríamos pensar que no es necesario darle una limpieza profunda al fregadero, pues al final de cuentas ahí se lava todo, lo cierto es que los restos de comida y grasa se pueden quedar pegados y con el tiempo serán cada vez más notorias las manchas, pero con algunos trucos de limpieza podremos eliminarlas por completo y de nuevo brillaran.
¿Qué es bueno para limpiar los fregaderos?
Bicarbonato
Si tienes algo de sarro o grasa muy pegada al fregadero puedes hacer una pasta de bicarbonato y agua y aplicarla sobre la superficie, dejarla un par de minutos y luego frotar con una esponja suave o con una franela hasta eliminar toda la grasa y suciedad acumulada, al final solo enjuaga con agua limpia y seca todo muy bien.
Vinagre
El vinagre es perfecto para eliminar el cochambre que se puede pegar al fregadero, solo tienes que rociar con un atomizador por todas las zonas problemáticas y dejar que actúe por 10 minutos, luego talla con una esponja y jabón y asegúrate de retirar todos los restos de vinagre enjuagado bien.
Limón
El limón es el mejor arranca grasa que existe y lo tienes en tu propia cocina, si tienes manchas muy pegadas toma el limón y aplica directamente en el fregadero, puedes potenciar su efecto con un poco de bicarbonato, una vez más tienes que dejar actuar por 10 min y luego lavar muy bien todo sin dejar residuos y secar con una franela limpia.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza para dejar como nuevo tu fregadero y toda tu cocina.