Los dramas coreanos pueden llegar a ser melodramáticos, cursis y excesivamente tiernos, pero aún así tienen la capacidad de encantarnos gracias a sus actuaciones, pero sobre todo, a las historias de amores casi imposibles. Este es el caso de La frecuencia del amor, la película coreana en Netflix que me enseñó a aguantarme las lágrimas por ese amor que me ha hecho sufrir durante años.
La frecuencia del amor es una película surcoreana de 2019 escrita y dirigida por Jung Ji-woo. Tiene una duración de dos horas y pertenece a los géneros de drama y romance. En el reparto podemos encontrar a los actores Hae-In Jung, Kim Go-eun y Jung Yoo-jin en los papeles principales.
Te podría interesar
Se trata de una bonita película coreana en Netflix que te recomendamos ver si te gustaron otras producciones similares como Love Alarm, Tus ojos dicen y Amarrados al amor, ya que comparten muchos aspectos, como el tono romántico y el melodrama.
¿Qué trata la película coreana La frecuencia del amor?
La frecuencia del amor es una película en Netflix que cuenta la historia de Mi-soo y Hyun-woo. Sucede en Corea del Sur a finales de los años 90 y está enmarcada por la fuerte crisis económica que azotó al país en esos tiempos. Mi-soo es una trabajadora en una panadería a la que Hyun-woo llega a trabajar.
El vínculo entre los protagonistas se cuece a fuego lento, ya que comienzan a compartir experiencias y mucho tiempo juntos, pero lástimamente, la vida no los quería juntos. Hyun-woo le confiesa a Mi-soo que tuvo fuertes problemas con la ley y por lo tanto estuvo en un centro de detención a menores, esto es algo que todavía le causaba problemas debido a que se encontraba en libertad condicional.
De esta manera, los protagonistas se van alejando y acercando durante décadas, pero sus tiempos simplemente no eran los adecuados y los vemos siendo felices al encontrarse pero sufriendo cada vez que se alejan el uno del otro, repitiendo este ciclo y creciendo durante años.
¿Cuál es la explicación del final de la película La frecuencia del amor?
Los años pasan y después de que Mi-soo renunciara al amor de Hyun-woo, ella visita a Eun-ja, su amiga de toda la vida y que también trabajaba en la panadería. Al probar las donas que hace, se pone a recordar cuando conoció a Hyun-woo. Por su parte, él comienza un nuevo trabajo en el programa de radio de Yoo Yeol y aprovecha para dejarle un saludito a Mi-soo, ella lo escucha y se dirige al estudio para ver a Hyun-woo.
Esto significa que al final el amor triunfó y después de tantos años pudieron estar juntos sin ningún tipo de inconvenientes o problemas. Nada más les costó muchos años y un largo sufrimiento, pero lo lograron, lograron consolidar su amor.
Así que ya sabes, si tienes ganas de ver un bonito drama melodramático en el que el amor triunfa a pesar de los problemas y el tiempo, La frecuencia del amor, en Netflix, es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.