Las ollas son de los utensilios de cocina que más usamos, nos sirven para cocinar caldos, sopas, hasta el rico ponchecito navideño. Pero a veces, de tanto usarlas, empiezan a estar quemadas por dentro, por eso, en esta nota te vamos a dar unos trucos de limpieza para que tus ollas de aluminio luzcan como nuevas.
Tal vez en un descuido dejaste la comida más tiempo calentándose en la olla, o puede que con el tiempo tu olla se haya ido poniendo negra, sea como sea, estos trucos te servirán para limpiarlas y dejarlas como nueva.
Te podría interesar
Antes de aplicar alguno de los trucos toma en cuenta qué tipo de olla tienes, ya que algunas cuentan con recubrimientos especiales para evitar que la comida no se adhiera a la superficie, y tallar de más estas ollas podría arruinarlas.
¿Por qué mi olla de aluminio se puso negra por dentro?
Las ollas de aluminio se van poniendo negras por dentro y lucen quemadas debido a diferentes razones. Las más comunes son la falta de limpieza o las quemaduras de alimentos, pero también es bastante típico que las ollas de aluminio parezcan quemadas por dentro debido al uso normal, esto por las reacciones entre el aluminio y las sustancias que se utilizan para cocinar y para lavar.
¿Cómo limpiar una olla de aluminio que se puso negra por dentro?
Si tu olla de aluminio se ve quemada por dentro, no te preocupes, te dejamos 3 trucos de limpieza para que puedas dejarla bien limpia.
1.- Con bicarbonato
Las cantidades varían dependiendo del tamaño de tu olla pero necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Tienes que calentar el agua en tu olla de aluminio a un fuego bajo y esperar a que hierva. Luego, agrega el bicarbonato y ve removiendo hasta que esté bien disuelto. Deja que todo hierva durante unos cinco minutos más y saca la olla del fuego. Luego, con ayuda de una espátula, preferentemente de madera, rasca las partes quemadas.
Para concluir, tira el agua de la olla y límpiala como lo harías normalmente.
2.- Con vinagre blanco
Para este truco de limpieza tienes que cubrir el fondo de tu olla de aluminio con vinagre blanco y calentarla a fuego medio hasta que hierva. Deja calentando hasta que el vinagre blanco se consuma. Una vez que la olla esté fría, limpia el fondo quemado y esa suciedad debería de salir fácil y sin problemas.
3.- Con limón
Este método sólo sirve para ollas de aluminio sin recubrimiento especial, como te lo mencionamos con anterioridad. El método es bastante sencillo, pon el jugo de un limón (o dos si es necesario) en la olla de aluminio y luego añadir un chorrito de agua caliente. Talla bien y ya con eso debería de salir la suciedad.
Esperamos que estos trucos de limpieza para limpiar ollas de aluminio quemadas te hayan gustado y te hayan sido de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos y trucos de limpieza.