TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar manchas de óxido de la cerámica del baño?

Si la cerámica de tu baño tiene manchas de óxido, te damos unos trucos de limpieza infalibles para darle solución.

¡Adiós a las manchas de óxido de tu baño!.Las superficies de cerámica suelen mancharse, pero algunos trucos de limpieza darán solución.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las manchas de óxido en la cerámica de tu baño hacen que tu espacio se vea sucio y descuidado. Para evitar que esto suceda, te damos unos trucos de limpieza infalibles.

Suele ser normal que los objetos de metal en tu baño se vayan oxidando con el tiempo, lo que hace que las paredes o superficies se manchen.

Si es el caso de la cerámica en tu baño, ¡descuida! Te damos algunos trucos de limpieza que llegarán par salvarte la vida.

Trucos de limpieza para quitar las manchas de óxido de la cerámica del baño

1. Zumo de limón

Si las manchas de óxido están sobre una cerámica no porosa, entonces tu mejor aliado para limpiarlas será el zumo de limón. Aplica unas cuantas gotas por unos instantes, pero si es una mancha difícil, déjalas reposar hasta por 1 hora. Después, frota con una esponja pero con cuidado para evitar rascar la superficie.

Créditos: Canva

2. Jabón y agua caliente

Si la cerámica de tu baño es porosa entonces evita totalmente aquellos trucos de limpieza con limón, sal o vinagre. En su lugar, haz una mezcla de jabón con agua muy caliente y frota enérgicamente con un cepillo. Para mejores resultados, haz uso de jabón negro.

3. Bicarbonato

Otro truco de limpieza para eliminar las manchas de óxido de la cerámica es mezclar un 1 litro de agua caliente, 3 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de detergente. Aplica directamente y verás cómo desaparecen.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar las manchas de óxido en la cerámica de tu baño?

Si bien ya tienes algunos trucos de limpieza para dar solución a este problema, lo mejor es que también apliques acciones preventivas. La mejor manera de hacerlo es protegiendo tus objetos metálico de la oxidación, que es lo que genera las manchas de óxido en las zonas con cerámica de tu baño.

Existen productos especiales para ello en donde solo debes rociarlos, dejar secar y ¡listo! Los encuentras en supermercados o tiendas en línea.

Ahora ya tienes varios trucos de limpieza para que las manchas de óxido desaparezcan de la cerámica y tu baño no se vea sucio o descuidado. Para más consejos para el cuidado de tu hogar, te invitamos a seguirnos en Facebook.