Estar mucho tiempo con tu pareja que a veces te llegas a preguntar si es amor o dependencia emocional. Dos temas muy diferentes. Si tienes esta duda puede que sea dependencia emocional, pero, ¿cómo estar seguro?
Te podría interesar
¿Qué es el amor?
En pocas palabras, el amor es un sentimiento que muestra un vínculo de afecto hacía otra persona o así mismo. Este se expresa a través de palabras, acciones y de la confianza. El amor inspira, nos motiva y hace sentirnos vivos.
¿Qué es la dependencia emocional?
Esto es más u pensamiento psicológico, que carece tomar decisiones por sí mismo, miedo a quedarse solo y tiene dificultades para expresar sus sentimientos. Y como lo dice el nombre; depende de otra persona, en este caso de su pareja.
Ahora que ya conocemos ambos significados, es importante saber si lo que sientes por tu pareja realmente es amor o dependencia emocional. Quizá puedes confundirte por la amistad o por tanto tiempo que llevas con tu pareja, que incluso se vuelve rutina y ya no hay esa chispa entre ustedes. De ser así ¡No tengas miedo a quedarte solo! Será mejor a que estés dependiendo sentimentalmente de otra persona.
Señales para diferenciar si es amor o dependencia emocional
1. Aceptación
Amor: No importa como sea, lo aceptas tal cual es y tu pareja igual te acepta a ti.
Dependencia emocional: Sientes que te gustaría cambiar algo de tu pareja porque crees que no te hace feliz, pero no se lo dices porque no quieres quedarte solo.
Te podría interesar
2. Planes a futuro
Amor: Piensas en tu pareja para todo momento, no te gustaría salir de viaje sin que tu persona favorita no vaya contigo.
Dependencia emocional: No te pasa por la mente como sería tu futuro al lado de tu pareja. Simplemente estás con esa persona en el presente sin expresar lo que te gustaría hacer.
3. Emocionarse
Amor: Una llamada puede cambiar tu día por completo y hacerte muy feliz. Ahora si llegas a ver s tu pareja la emoción es más grande y aquí es cuando nacen las famosas “mariposas en el estómago”
Dependencia emocional: Si no sientes emoción por ver a tu pareja y crees que es más por compromiso o por rutina, es mejor que lo platiques.