Para bien o para mal, tu ex pareja es una persona que ha marcado tu vida, te ha dejado aprendizajes, experiencias y recuerdos. Por ello, puede que tú o la otra parte busque recuperar algún tipo de vínculo y que sigan siendo parte de la vida del otro, aunque ya no de forma romántica. Lo cierto, es que es muy común que se busque establecer una amistad, puesto que muchas relaciones amorosas iniciaron así o es una forma de poder seguir manteniendo el contacto.
Te podría interesar
Existen varias razones por las que una persona quiere seguir siendo amigo de su ex. Puede que te cuestiones ‘¿Mi ex quiere una amistad sincera o busca ser mi amigo para intentar recuperarme? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Puedo tener a mi ex como amigo?’. Para resolver estas dudas, vamos a explicarte las principales causas por las que las personas siguen siendo amigos de su ex pareja.
¿Por qué una persona sigue siendo amigo de su ex? Estas son las 3 razones más comunes
- Seguridad:
Una de las razones más comunes por las que una persona sigue siendo amigo de su ex es por la confianza que desarrolló. La convivencia los hizo crear un lazo de confidencialidad y apoyo, por lo que mantener una amistad con tu ex te permite seguir con esa cercanía y seguridad de poder contar con una persona que te dé consejos y este para escucharte.
- Asuntos amorosos sin resolver:
Esta razón se debe a que una de las partes aún tiene la esperanza de regresar a ser pareja, por lo que piensa que manteniéndose cerca es más fácil volver a retomar su romance, que si cortan todo vínculo. Esta es una cuestión peligrosa, porque si la relación amorosa terminó definitivamente, y solo es una persona la que tiene planes de regresar, quiere decir que su amistad no es sincera y solo está palpando la situación para que en el momento que crea más conveniente, pueda proponer sus intenciones.
- Practicidad:
Si es que la ex pareja en cuestión tiene más vínculos que una simple relación amorosa, como lo puede ser el tener hijos juntos, negocios, proyectos, comparten el lugar de trabajo, la zona donde viven, etc., entonces lo más practico es conservar una amistad, no la más cercana precisamente, pero sí que permita un trato cortés y una buena comunicación, y así evitar los momentos incomodos.
Es importante reconocer las intenciones que hay detrás de querer mantener una amistad con tu ex. Lo más recomendable es que se conserve un vínculo, siempre y cuando, la relación haya finalizado en los mejores términos para ambos y saber establecer los límites de la nueva relación, siendo sinceros con lo que cada una de las partes quiere.
Te podría interesar