La limpieza exhaustiva del hogar puede resultar fatigante y existen lugares u objetos que demandan más de nuestra atención para que queden relucientes. Justo uno de estos objetos son los espejos, un elemento central en los hogares ya que además de ser funcionales son elementos decorativos.
Te podría interesar
Algunas de las propiedades de los espejos como elementos decorativos son que generan sensaciones de amplitud de espacio e incluso mayor luminosidad. Estas dos características demandan que su limpieza sea de cuidado para evitar manchas que sean contraproducentes.
Quizá te a pasado que al limpiar los espejos las manchas o la opacidad se vuelvan en los problemas constantes, es por ello que aquí te tenemos 5 trucos para limpiar los espejos de tu hogar sin batallar tanto y obteniendo los resultados que deseas, cristales relucientes.
5 trucos de limpieza para los espejos
1. El jabón es el primer truco
Para comenzar con los trucos el primero es preparar una mezcla para la limpieza del espejo. Para esto no necesitas comprar productos específicos puedes generar la mezcla secreta con agua, jabón y vinagre. Si el espejo tiene residuos de grasa te recomendamos que sea jabón para trastos.
Si en el momento de la limpieza no cuentas con vinagre puedes sustituirlo por el jugo de limón y como recomendación general, debes usar inmediatamente tu mezcla para tener mejores resultados.
Te podría interesar
2. Un viejo confiable para limpiar
Este truco seguramente lo has escuchado, ya que ha pasado de generación en generación para limpiar los vidrios, se trata de hacer uso de papel periódico al momento de limpiar espejos. Pero si no tienes puedes sustituirlo por papel craft. Recuerda que tras limpiar con la mezcla debes secar la superficie con el papel.
3. Complementa la limpieza
Si el papel periódico no termina de ser suficiente, existen nuevas opciones para limpiar que se han convertido en excelentes opciones, hablamos de los paños de microfibra. A diferencia de otras telas no deja pelusas ni raya o mancha los espejos.
Si quieres hacer de este recurso un complemento de tu limpieza, te recomendamos limpiar el polvo previamente con la microfibra y después aplicar el líquido.
4. El alcohol, un aliado
Por si no los sabías, el alcohol es una opción que te ayudara con los espejos del lavabo o cuarto de baño ya que remueve las manchas difíciles y solo necesitas limpiar previamente el espejo y después frotar con un paño de microfibra y alcohol la superficie.
5. Un secreto que te sorprenderá
Aunque parezca extraño las papas o patatas te pueden ayudar a limpiar los espejos, solo necesites corta runa papa cruda y frotar la superficie con la papa. Veras que las manchas se eliminan fácilmente y puedes optimizar los resultados si pasas un paño con vinagre para concluir la limpieza.
Esperamos que estos trucos de limpieza para dejar relucientes tus espejos o vidrios te sean útiles, si conoces otros tips sobre limpieza del hogar no dudes en compartirlos a través de nuestras redes sociales.