Esta semana algo ha estado pasando en el cosmos y un evento astronómico inusual va a suceder este 12 de abril y es que una conjunción muy extraña está teniendo lugar después de 166 años de no suceder.
Te podría interesar
Para entender un poco más lo único e irrepetible de este evento astronómico es importante saber como se divide el cielo y como son los movimientos de los astros que se verán involucrados, en esta ocasión se tratan de Júpiter y Neptuno.
El cielo está dividido en 12 secciones que representan los 12 signos zodiacales en astrología. Así cada planeta pasa por cada una de estas secciones, algunas ocasiones esto sucede al mismo tiempo. Esto es a lo que los astrólogos se refieren cuando dicen cosas como que "Saturno está en Acuario".
Ahora con este contexto podremos entender que es lo que esta pasando con Júpiter y Neptuno ya que estos 2 planetas se alinearán en Piscis este 12 de abril por primera vez en 166 años. Esto significa que los 2 cuerpos celestes serán visibles desde el mismo punto del cielo. La última vez que esto ocurrió fue el 17 de marzo de 1856.
El extraño evento astrológico del 12 de abril
Este 12 de abril es cuando se llevará a cabo un raro evento astronómico, Júpiter y Neptuno se encontrarán exactamente en el mismo lugar: 23 grados y 59 minutos en la constelación Piscis.
Mientras que Júpiter solo tarda 12 años en pasar por cada signo, pasando un año en cada uno, Neptuno pasa 14 largos años en cada signo, por lo que tarda 165 años en pasar por las 12 secciones, de ahí esta rareza astronómica.
Te podría interesar
Para los creyentes en la astrología este evento astronómico en donde se da la conjunción de Júpiter y Neptuno representa un renacimiento místico y una posibilidad para que las personas exploren creencias, percepciones, arte y espiritualidad.
También los astrólogos advierten sobre los engaños y las mentiras que abundan durante este período, además de que piden protegerse estableciendo límites, diciendo no y cuidándose de no de tomar decisiones precipitadas, aseguran de esta forma es como los signos del zodiaco se mantendrán seguros en esta conjunción.