Tal vez nadie lo diga en voz alta pero las chinches son una plaga bastante común en los hogares y quienes han tenido que lidiar con estos molestos bichos saben lo difícil que es deshacerse de ellos.
Te podría interesar
Las chinches suelen alojarse en las camas pues es el lugar ideal para encontrar su alimento favorito: nuestra sangre. Sin embargo, hay alternativas que puedes emplear para eliminarlas, por ejemplo, un repelente casero.
Te recomendamos que si has visto chinches en tu cama u otra parte de tu cuarto tomes acciones pronto para evitar que se propaguen a otros lados de tu hogar.
Puedes comenzar a hacer limpieza con vapor, pues las chinches no soportan las temperaturas extremas ni de calor ni de frío. Sin embargo, con el repelente casero que te diremos cómo hacer, seguro podrás deshacerte de su presencia en tu cama y los lugares donde se encuentren.
¿Cómo hacer un repelente casero para las chinches en la cama?
Lo mejor de este repelente casero es que es muy fácil de hacer y solo requiere de ingredientes muy básicos que seguramente ya tendrás en casa, así que tampoco tendrás que gastar una fortuna o salir a buscar algo complicado.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Agua caliente
- Alcohol isopropílico
- Jabón seco
Preparación y forma de usar:
- Vierte media taza de alcohol isopropílico en un recipiente
- Agrega dos o tres cucharadas de jabón
- Tapa bien la mezcla para que el alcohol no se evapore
- Deja reposar toda la noche
- Pasada la noche agrega media taza de agua caliente, pero no demasiado para que no se evapore el alcohol
- Vierte tu mezcla en un atomizador
- Agitta bien antes de usar
- Rocía sobre tu cama, muebles, grietas y/o alfombras
- Deja que la solución actúe por varias horas
- Aspira las zonas que has rociado con tu mezcla y listo
De esta manera podrás tener a la mano un repelente casero y efectivo contra las molestas chinches. Este puedes usarlo tanto en tu cama con en otras zonas donde creas que haya presencia de estos bichos.
Si este repelente casero no elimina al 100% tu problema de chinches no dudes en llamar a un exterminador para que te brinde una solución más “agresiva” para deshacerte de estos animales.