Las garrapatas viven en áreas con pasto, árboles y arbustos y entran en contacto con tus perros a la hora del paseo o cuando salen a jugar en el jardín. Las puedes identificar fácilmente porque son pequeñas y tienen forma de escudo o caparazón. Si quieres saber cómo puedes eliminarlas de manera casera con estos remedios continúa leyendo:
Te podría interesar
Remedio casero contra garrapatas con vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más potentes para librar a nuestras mascotas de cualquier plaga ya que en su composición podemos encontrar ácido acético que es el causante de ese olor tan fuerte que ahuyenta a estos bichos.
Para utilizarlo solo debes mezclar agua y vinagre a partes iguales y con un trapo limpio humedecer la piel de tu perro muy suavemente sin llegar a sus ojos.
Remedio casero contra garrapatas con manzanilla
La manzanilla es muy efectiva contra las garrapatas porque su olor repele a estos bichos. Lo único que tienes que hacer es hervir un puñado de esta flor, luego dejar que se entibie y empapar un algodón o tela limpia para aplicar en la piel de tu perro.
La manzanilla, además de eliminar a estos parásitos, tiene efecto antiinflamatorio y antiséptico, lo que curará las mordeduras y las heridas de tu can.
Te podría interesar
Remedio casero contra garrapatas con limón o naranja
Aprovecha el jugo de limón para eliminar cualquier rastro de garrapatas. El olor y el sabor de este cítrico es demasiado fuerte para para ellas y también puedes usar naranja que te brindará el mismo efecto.
El procedimiento es muy sencillo, solo debes de poner a calentar dos limones cortados por la mitad con medio litro de agua y si lo deseas, también puedes agregar rodajas de naranja. Cuando empiece a hervir baja el fuego y déjalo en la estufa por media hora.
Una vez que pase ese tiempo permite que la mezcla se enfríe y aplícala con un atomizador en la piel de tu perro, ¡cuidando de no rociar sus ojos y hocico porque puede resultar tóxico para ellos!
Los remedios naturales son buenos para solucionar casi cualquier dolencia, pero es importante destacar que nada suple el consejo de un veterinario para estos casos. Si ves que tu perro sigue teniendo molestias es necesario llevarlo con un especialista para que pueda revisarlo.