¿Quién no ama el mundo de la jardinería? Y una de las cosas que debemos de tener cuidado es de prevenir que no se infecten de plagas tus plantitas, las suculentas aparte que son diversas como hermosas para cualquier espacio del hogar tienden a ser exigentes en sus cuidados.
Te podría interesar
Sin embargo, uno de los problemas con este tipo de plantas es que solemos caer en el error de tratarlas como a cualquier otra, es necesario conocer los cuidados para hacerlo correctamente y ayudar a que nuestras plantas suculentas crezcan fuertes y evitar las plagas que son los peores enemigos de cualquier planta ya que pueden verse atacadas por multitud de insectos.
Hay diversos tipos de plagas en suculentas pero hay remedios para salvarlas, no te preocupes aquí te diremos cuales son y como puedes atacarlas.
· Cochinilla:
La cochinilla algodonosa es otra de las plagas más temidas y comunes. Son insectos de unos 3 milímetros de tamaño, de color claro y cubiertos por la capa blanca de una sustancia que ellos mismos producen y que se acumula en las plantas. Es una plaga peligrosa porque la sustancia que producen puede provocar la aparición de otras enfermedades, como el hongo negro, por lo que hay que ponerle remedio cuanto antes.
Te podría interesar
Reparación: Moja un cotonete con alcohol o jabón de trastes y aplícalo directo sobre los insectos o la materia de algodón blanca, te recomendamos hacerlo mas de una vez a la semana para eliminar toda la plaga.
· Hormigas:
Sabemos que las hormigas les gusta formar su hogar en la tierra de cualquier planta y más en las suculentas lo cual puede volverse una plaga de insectos.
Reparación: Prepara una mezcla de agua especial para regar el suelo de tus suculentas y aparte necesitas 4 limones, esta agua cítrica repelerá a las hormigas.
· Araña roja:
No son las más comunes pero si crecen en grandes cantidades y se propagan rápidamente. Dejan las hojas de manchas polvosas y las hacen más débiles.
Reparación: Usa spray especial para pesticidas diseñado para arácnidos o frotar directamente con un cotonete con alcohol el área afectada.
Así como estos tipos de plagas pueden existir en tus suculentas, lo mejor es tratarlas para que dure tu plantita.
Consejos para prevenir plagas en tus suculentas:
- Mantén tus suculentas saludables
- Tras una compra, deja tu suculenta en cuarentena
- Retira las hojas secas y muertas
- Separa las plantas con plagas de las sanas
- Utiliza algún remedio casero para prevenir plagas en suculentas
Cuida a tus suculentas y dales mucho amor para que sean fuertes y te puedan durar mucho en tu hogar.
Dato: Son consideradas como guardianes protectores, purifican el ambiente y favorecen la armonía.