Escrito en VIDA EN FAMILIA el
El cilantro es una planta con hojas sabrosas de color verde oscuro, que se cosecha fresco y se utiliza para condimentar una gran variedad de platos. Además de aportar grandes dosis de sabor, cuenta con numerosas propiedades medicinales.
Te podría interesar
A la hora de cultivar cilantro con semillas, existen dos métodos para hacerlo: en jardín o en macetas. Un dato importante: De cada semilla de cilantro que siembres, nacerán dos plantas, este dato es clave al momento de decidir cuántas semillas vas a sembrar.
Método 1: En jardín
- Escoge la época del año: La mejor época para cultivar cilantro depende del lugar dónde vives. El cilantro no sobrevive a condiciones heladas, pero tampoco soporta el calor extremo.
- Busca un lugar en tu jardín: Escoge un pedazo de tierra donde el cilantro tenga exposición total al sol. Puede soportar algo de sombra en las zonas del sur donde el sol se pone muy caliente durante el día.
- Siembra las semillas de cilantro: Siembra las semillas a 5 mm (¼ pulgada) de profundidad, separadas entre 15 y 20 cm en filas con aproximadamente 30 cm (1 pie) de distancia.
- Las semillas de cilantro necesitan bastante humedad para germinar, así que asegúrate de regarlas frecuentemente.
- Cuida el cilantro: Una vez que las semillas alcancen una altura cercana a los 5 cm (2 pulgadas), puedes fertilizarlas con fertilizante de nitrógeno soluble en agua.
- Limpieza: Quita las plantas más pequeñas y deja que crezcan las más fuertes, dejando una distancia de entre 20 y 25 cm entre cada planta.
- Cosecha el cilantro: Recoge el cilantro cortando las hojas y tallos individuales de la base de la planta (cerca del suelo) cuando el tallo tenga entre 10 y 15 cm de altura. Utiliza los brotes nuevos y frescos en la cocina.
Método 2: En maceta
Te podría interesar
- Escoge una maceta apropiada (No es bueno trasplantar el cilantro, así que la maceta tiene que ser lo suficientemente grande para albergar el crecimiento completo de la planta)
- Llena la maceta con un poco de tierra, si es de drenaje rápido, mejor. En este momento de la siembra, puedes agregar un poco de fertilizante.
- Riega con un poco de agua, lo suficiente para humedecer la tierra.
- Esparce las semillas sobre la tierra distribuyéndolas por toda la maceta.
- Pon la maceta en un lugar soleado. El cilantro necesita de todo el sol para crecer.
- Las primeras semillas comenzarán a germinar en unos 7 o 10 días desde la siembra.
El cilantro es una planta que siempre conviene tener en casa para preparar comida saludable y con estos dos métodos te van a servir para tener tu propia cosecha.