Actualmente el uso de redes sociales se ha vuelto más común y es raro no pasar un día sin consultarlas y/o interactuar con ellas, pero, ¿cómo saber si estás sobrepasando los límites?
Te podría interesar
Puede que te estés alejando de la gente a tu alrededor, te hayas vuelto más distraído y distante, lo que podría ser indicativo de que tienes una adicción a las redes sociales. Hay algunas señales que puedes tomar en cuenta.
Señales de que sufres una adicción a las redes sociales
Existen algunas señalas muy claras que te pueden indicar que tu uso de redes sociales está saliéndose de control.
Irritabilidad
Si no tienes internet o datos en tu teléfono, ¿te pones de mal humor porque no puedes entrar a tus redes sociales? Cuando una persona con alguna adicción se ve privada de aquel aspecto del cual depende, suele sentirse inquieta e irritable. No controlas tu temperamento y esto puede llegar a afectar incluso tus relaciones sociales.
Dependencia
Una de las señales más claras de que tienes una adicción a las redes sociales es realmente sentir que sin ellas no puedes continuar con tu día. La dependencia es un problema psicológico y emocional que debe ser tratado por un especialista.
Bajo desempeño en tus actividades
Si pasas tanto tiempo en redes sociales que incluso descuidas las actividades que debes hacer como tareas domésticas, laborales o escolares, esto es señal de una adicción. Si al momento en que ves que te llega una notificación paras todo para revisarla, sí tienes una dependencia.
Te podría interesar
Pensamientos obsesivos
Si la mayoría de tu tiempo pasas pensando en qué está pasando con tus cuentas de redes sociales, ¡tienes una adicción! No es normal que solo tengas en la cabeza aspectos de cosas que ni siquiera estás atendiendo en el momento.
Uso excesivo del celular
Si ya más de una persona te ha dicho o incluso reclamado de que pasas más tiempo viendo tu celular que escuchándola, es una clara señal de adicción a las redes sociales.
¡No te alejes de la realidad! Tienes amigos, familia y momentos que te estás perdiendo por atender aspectos meramente digitales que estarán allí esperando por ti cuando hayas realizado tus actividades importantes. Si das señales de tener una adicción a las redes sociales no dudes en ir con un especialista para recibir un tratamiento adecuado.