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5 consejos del Feng Shui para mantener la armonía y el éxito en la oficina

Armonizar el ambiente en tu lugar de trabajo te permitirá manejar las energías a tu beneficio

Armoniza tu oficina.con las técnicas de decoración del Feng ShuiCréditos: Pixabay
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Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Feng Shui es una técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios. De acuerdo con esta filosofía china de más de 3,500 años de antigüedad, muchas veces los espacios que habitamos se van cargando de energía negativa y se sienten más ‘densos’ al habitarlos, por lo que es importante realizar prácticas que armonicen el ambiente de estos lugares, para así procurar nuestro bienestar. Uno de estos espacios es la oficina, donde comúnmente pasamos gran parte del día realizando varias actividades.

Cuando un lugar está cargado de energía mala puede percibirse por el simple hecho de entrar a él y sentirse cansado o directamente sin ganas de estar ahí, esto se debe a que tu energía buena es robada por el lugar. Para poder solucionar esta situación y evitar que estas energías se acumulen en ti y en tu espacio diario, aplica esos consejos para mantener la armonía en tu oficina y a traer la buena suerte y el éxito.

A través de las técnicas de decoración del Feng Shui, la distribución y orientación de los espacios en los que habitas y los objetos que en ellos se encuentran pueden equilibrar la energía vital de las personas, acumular la positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar de las personas.

5 consejos del Feng Shui para mantener la armonía en la oficina

El Feng Shui es recomendado en la decoración, para delimitar la ubicación de los espacios que habitamos, las formas, colores y texturas que se utilizan, los símbolos personales, el ying-yang y la óptima integración de los cinco elementos -madera, fuego, tierra, metal y agua-. La oficina es un lugar donde nos desarrollamos y más utilizamos nuestra energía, por lo que es importante mantenerla en equilibrio.

1. Orden y limpieza en el escritorio

La organización del espacio donde realizas tus actividades traerá grandes beneficios en tu jornada, así que deshazte de aquellos objetos que no funcionan, arregla tus cajones y despídete de cualquier elemento que pueda generar o atraer energía negativa.

2. Procura estar lejos de la entrada

En la medida de lo posible, ubica tu escritorio lo más lejos de la entrada principal de tu oficina, esto será un escudo para no ser el primer contacto con el que se topan las energías de otras personas. Además, esto hará que te encuentres en una situación de poder, al mantener el control visual y también operatorio de todo lo que se desenvuelve en el lugar.

3. Decora tu oficina con plantas

Incluir plantas en tu área de trabajo impacta en tu estado de ánimo; es recomendable elegir una planta que purifique el aire para que, de esta manera, permitas que el oxígeno que estás respirando esté depurado y permitas que tu chi (energía) alcance con mayor facilidad una sintonía positiva. También incluye alguna que sea colorida o que atraiga buena energía, como el bambú o el jazmín.

4. Aromatiza tu oficina

Los aromas son fundamentales para ambientar un espacio y que la energía pueda fluir con libertad ya que ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y la tensión que se puede acumular durante la jornada de trabajo, por ello, procura que tu oficina tenga un aroma que te resulte agradable. La esencia de cítricos es muy recomendada para atraer la buena suerte.

5. Tu asiento debe tener respaldo

Como una forma de tener un escudo, el respaldo de tu silla o banco donde trabajes te dará protección, ya que funcionará como una muralla simbólica para combatir las energías negativas que hay en tu oficina, al igual que las envidias e incluso traiciones dentro de tu ambiente laboral.