Hay momentos en la vida donde somos conscientes de nuestros avances, aprendizajes errores y nuevas metas. A esa autoevaluación la invaden dudas como saber sí realmente hemos cambiado y crecido personalmente, ya que el camino que hemos recorrido nos ha dado resultados.
Te podría interesar
Recordemos que esta autoevaluación es para identificar oportunidades, reconocer nuestros logros, cambios y mejoras. No olvides que la alta demanda de nuestros entornos a veces nos hace desviarnos del camino que queremos seguir, por eso es importante reconocer qué estamos haciendo.
Si te encuentras en ese momento donde te cuestionas si estas creciendo personalmente, si has logrado tus metas o si vas en el rumbo que habías planeado, te dejamos 5 señales para que puedas sorprenderte de tus resultados.
Señales de que has avanzado en tu crecimiento personal
Para poder hacer esta evaluación te recomendamos tomar una libreta o diario para anotar estas señales y puedes ser consciente de los cambios que estas viviendo. Recuerda que escribirlo es materializar las ideas y en ocasiones funciona como estimulo para lograr las metas.
- Aceptas el fracaso como experiencia y no como perdida, si has notado que cuando algo no sucede como pensabas o planeabas encuentras un aprendizaje en lugar de enojarte y frustrarte estas creciendo personalmente.
- Aceptas y brindas ayuda, en ocasiones el egoísmo no nos deja avanzar y pedir ayuda se confunde con debilidad, así que si aceptas y eres capaz de pedir ayuda vas por buen camino.
- Aprendiste a seleccionar a las personas o acciones que aportan cosas positivas a tu vida, en ocasiones nos aferramos a persona so situaciones por miedo o confusión pese a no aportar nada a nuestros días a día, ahora ya has crecido al dejarlos ir.
- Procuras tu descanso, ya que has comprendido que esta acción es vital para lograr todos tus planes y lo haces parte de saludables hábitos en tu día a día.
- Disfrutas del éxito de las personas que te rodean, porque has comprendido que la competencia destruye si se convierte en obsesión. Además, aceptas que cada uno va a su propio ritmo y te concretas más en t que en el resto de la gente.
No olvides anotar cada una de estas señales que identifiques en tu persona e incluso puedes señalar en cual de estas te hace falta trabajar para mejorar esos puntos en tu vida.