VIDA EN FAMILIA

Señales de que usas DEMASIADO detergente para lavar tu ropa

Si en el lavado de tu ropa reconoces estas cuatro señales, podrías estar utilizando demasiado detergente en tus ciclos de lavado

¿Pones demasiado detergente a tu ropa?.Esto podría estar reduciendo el tiempo de vida de tus prendasCréditos: Canva
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El cuidado de la ropa es vital para que tus prendas duren por mucho más tiempo, es por eso que es muy importante que revises el cuidado de cada una de tus prendas.

Uno de los errores más comunes que la gente comete es poner demasiado detergente en la lavadora al momento de lavar sus prendas, sin embargo, esta acción podría estar restándole vida a tu ropa.

Es por eso que te presentamos las cuatro señales más comunes para saber si estás utilizando demasiado detergente en tu ropa.

1.- Mal olor proveniente de la lavadora

Cuando se utiliza más detergente del que se necesita, este suele acumularse en partes no visibles en la lavadora, por lo que puede ser motivo de presencia del moho y de malos olores.

Una lavadora que desprenda malos olores es indicador que se está utilizando más detergente del que se necesita, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto para evitar que el moho se propague

Si los malos olores persisten, será necesario hacer una limpieza profunda a tu lavadora o contratar los servicios de un profesional para hacerlo.

2.- Ropa manchada o sin brillo

Uno de los indicadores al que hay que ponerle más atención, es que la ropa negra salga aún sucia o sin brillo. Este problema no se solucionará si inicias otro ciclo de lavado, por lo que la próxima vez que laves tu ropa, presta atención a tus prendas.

3.- Ropa rígida o viscosa

Si al momento de sacar tu ropa de la lavadora la encuentras rígida, viscosa o incluso aún con restos de jabón, es un indicador muy importante para saber si estás utilizando demasiado jabón.

4.- Exceso de espuma durante el proceso de lavado

Si durante el proceso de lavado la espuma sale por los bordes de la lavadora, significa que has utilizado demasiado detergente en tu ropa, por lo que la próxima vez procura utilizar menos detergente a la hora del lavado.