ADULTOS MAYORES

¿Qué pasa si no actualizo mi tarjeta del Inapam a la nueva?

¿Es necesario actualizar mi tarjeta del Inapam? Descúbrelo aquí.

¿Qué pasa si no actualizo mi tarjeta del Inapam a la nueva?.Para actualizar la nueva credencial es necesario que ubiques tu modulo más cercano. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¡Que no se te pase! Puedes realizar cualquier trámite como la inscripción, renovación o reposición de tu tarjeta del Inapam en tu modulo correspondiente.

Los adultos mayores de 60 años o más tienen el beneficio de contar con una tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que ofrece algunos beneficios como son promociones y descuentos de entre el 10 y el 70% en distintos establecimientos a lo largo de todo el país. 

Pero ¿Qué pasa si no he actualizado mi tarjeta del Inapam?

No te preocupes la Secretaria del Bienestar ni el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) no han informado que sea necesario actualizar la tarjeta ya que los beneficios siguen estando vigentes con la que ya tienes.

Por otro lado, hay algunos establecimientos que podrían no respetar tus descuentos debido a la vigencia de la misma credencial. Para evitar que esto pase, lo más recomendable es asistir a tramitar la nueva tarjeta del Inapam.

Para actualizar la nueva credencial es necesario que ubiques tu modulo más cercano en un horario de 8:00 horas y hasta las 14:00 horas de lunes a viernes. Te dejamos el link donde puedes verificar el centro de atención: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/ciudad-de-mexico-78958

Cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 60 años o más.
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de manejo, credencial del IMSS o ISSSTE, o bien, la tarjeta anterior del INAPAM).
  • Proporcionar la información necesaria para la elaboración de su estudio socioeconómico
  • 2 fotografías tamaño infantil, no importa si son en blanco y negro o a color, solo no deberás traer lentes o gorra y deben estar en un fondo blanco y con la frente descubierta. Procura que sean iguales y recientes.

Para que sigas obteniendo los beneficios que proporciona la credencial del Inapam, te aconsejamos que la renueves. El día que acudas, recuerda llevar los mismos documentos que presentaste cuándo tramitaste tu credencial por primera vez y así mismo tu credencia anterior.