Escrito en VIDA EN FAMILIA el
Todos queremos que nuestras plantas florezcan pero a veces esto no es tan fácil de conseguir. Sin embargo, hay algunas maneras en que puedes ayudar a estimular su crecimiento, por ejemplo, un abono casero para plantas.
Te podría interesar
Pero antes, hablemos del por qué tus plantas no florece. Esto se puede deber a diversos aspectos, como:
- Falta de luz. Cada planta requiere de diferentes tipos de iluminación. Así que asegúrate de saber qué tipos de plantas tienes para ponerlas en el lugar adecuado.
- Temperatura. Cuando las plantas se exponen demasiado al frío pueden morir o hacer que florezcan pronto. Elige las correctas para la temperatura que domina en tu zona.
- Problemas en el riego. La falta de hidratación provoca en las plantas que sus capullos se sequen o no tengan suficiente energía. Por el contrario, el exceso de humedad puede enfermarlas por hongos.
- No podar correctamente. Podar tus plantas en un momento inadecuado puede afectar en su floración. Por ello es importante revisar qué tipos de plantas tienes.
Si has tenido este o más problemas, ten por seguro que con este abono casero para plantas que te daremos verás la solución y tus plantas poco a poco irán viéndose hermosas como las deseas.
¿Cómo preparar abono casero para plantas?
Ingredientes:
- 50 gramos de jengibre fresco
- ½ rama de canela
Procedimiento y forma de usar el abono casero para plantas:
Te podría interesar
- Pica el jengibre en trozos pequeños y tritúralos junto con la rama de canela en trocitos. Ayúdate de una licuadora o un triturador de alimentos.
- Para el abono mezcla una cucharadita de la pasta de jengibre y canela en un litro de agua.
- Deja reposar dos o tres horas y usa como agua de riego en las plantas que no florezcan, puedes aplicarlo dos veces por semana o cada que lo necesitan tus plantas.
Ahora ya tienes la receta de un abono casero para plantas que solucionará tus problemas y verás que tus plantas lograrán tener un mejor aspecto.abono