¡Ya se respira primavera en todos lados! Esto significa que tu jardín está listo para adornarse de flores y plantas de temporada, pero, ¿cómo se prepara adecuadamente?
Te podría interesar
Hay algunos tips que te hemos preparado para que tu jardín pueda adecuarse de forma correcta al nuevo clima y ambiente de primavera, ¡toma nota!
Cómo se prepara el jardín de tu casa para la primavera
1. Podar plantas y árboles
¡Primero lo primero! Para preparar tu jardín para esta primavera lo mejor es comenzar de arriba hacia abajo, es decir, limpiar los árboles y arbustos. Esto incluye quitar ramas y hojas secas. Recuerda que debes hacerlo con las herramientas adecuadas para evitar dañar a las plantas e incluso tus propias manos.
2. Quita toda la mala hierba
Otro tip para preparar tu jardín para la primavera es quitar toda la mala hierba de tu césped, pues estas se llevan los nutrientes del suelo o de tus macetas.
3. Prepara el césped
Si en tu jardín cuentas con espacio suficiente para césped, lo mejor es preparar la tierra y resembrar, pues la primavera trae consigo un nuevo clima que podría afectar ciertas zonas con su temperatura. Hacer esto te permitirá oxigenar correctamente tu tierra y logre adaptarse a las condiciones en donde vives.
Te podría interesar
4. Planta nuevas especies
Recuerda que hay muchas plantas que no son afines al clima de primavera, por lo que mejor es preparar tu jardín para especies nuevas. Las más adecuadas son: flores como bulbos, jacintos, narcisos y tulipanes. Si no quieres esperar desde cero el crecimiento, te recomendamos ir a un vivero y comprar plantas ya maduras y solo transplantarlas a tu jardín.
5. Acondiciona tu nuevo jardín
Esta es probablemente la parte más divertida, pues es cuando colocas todos los muebles de jardín y lo que consideres necesario para llenar de color ese espacio en tu hogar. Toda la decoración dependerá de tu presupuesto, pero recuerda que internet puedes encontrar muchas ideas DIY que serán mucho más baratas y totalmente a tu gusto.
Ahora si ya estás listo para recibir la primavera con un jardín adecuado a las temperaturas y el clima de esta temporada.