Los polinizadores como las abejas y los colibríes, además de ser animales muy bellos, también son de alta importancia en el ciclo de la vida, por ello, es importante que nosotros los ayudemos a alimentarse para que puedan vivir sin complicaciones.
Te podría interesar
Si tienes un jardín en casa seguro has visto más de una vez que estas especies se pueden llegar a acercar para alimentarse, pero, ¿qué te parece si les colocas un bebedero especialmente para ellos?
Es importante no tomar a la ligera las labores que hacen estos animales por nosotros, sobre todo las abejas. ¿Por qué? Ellas, así como los colibríes, los murciélagos y las mariposas son responsables de que las plantas puedan reproducirse.
¿Cómo hacer un bebedero para abejas y colibríes?
Si quieres tener un bebedero para abejas y colibríes en casa, a continuación te decimos todo lo que necesitas para lograrlo. ¡Toma nota!
Materiales:
- Canicas o piedras de río
- Azúcar
- Agua
- Recipiente mediano, un poquito hondo pero extendido
Procedimiento:
Te podría interesar
- Coloca las caninas o las piedras de río en el recipiente
- Mezcla el agua con unas cucharadas de azúcar
- Vierte el agua azucarada en el recipiente con las canicas o las piedras
- Coloca el recipiente cerca de las flores para que las abejas y colibríes puedan acercarse a beber
Recomendación:
- Si tienes gatos o perros en tu casa, lo mejor es que coloques este bebedero en un lugar elevado donde no tengan acceso a él. De lo contrario, podrían tirarlo, beberse el contenido o espantar a las abejas y/o colibríes que se acerquen a refrescarse.
De esta manera puedes hacer un bebedero para abejas y colibríes. Es más fácil de lo que pensabas, ¿cierto? Prepárate para disfrutar de la compañía de estos hermosos animales.
Si quieres aumentar el nivel de ayuda que les das a las abejas y los colibríes, además de este bebedero, puedes sembrar o comprar algunas flores que son sus favoritas, por ejemplo: lavanda, romero, girasol, tomillo, geranio, mejorana, dalia verbena y clave del poeta.